Victoria Ortega, reelegida vicepresidenta primera del Consejo Europeo de las Profesiones Liberales

CEPLIS ha celebrado su Asamblea General en la que también ha renovado presidencia el italiano Gaetano Stella

La presidenta de Unión Profesional, Victoria Ortega, ha sido reelegida vicepresidenta primera del Consejo Europeo de las Profesiones Liberales (CEPLIS) en el marco de la Asamblea General llevada a cabo el pasado 14 de junio en Milán (Italia). Como ya ocurrió en la anterior legislatura, en su condición de vicepresidenta primera ostentará durante los tres siguientes años de mandato la presidencia del Comité Permanente del CEPLIS,

En este encuentro se han renovado los cargos deL Comité Ejecutivo, comenzando por su presidente, el italiano Gaetano Stella (Confprofessioni), que en su discurso de investidura ha explicitado su compromiso para los próximos tres años de mandato con las profesiones en Europa: «Seguiremos trabajando juntos para lograr los objetivos estratégicos que nos hemos fijado: la revolución verde y la digitalización, el diálogo social para el emprendimiento profesional y la movilidad transfronteriza, así como el aumento de alianzas que redunden en una Unión Europea cada vez más inclusiva”.

 

COMITÉ EJECUTIVO

Hasta junio de 2025, la asociación que agrupa a las treinta asociaciones europeas interprofesionales y monoprofesionales contará, además, con los vicepresidentes Benjamin Rizzo, de la Federación de Asociaciones Profesionales de Malta (MFPA); el belga Jean-Yves Pirlot, del Consejo Europeo de Topógrafos Geodésicos (CLGE); y el francés Jean-Philippe Brochet junto a Simone Zerah, de la Unión Europea de Farmacéuticos Especializados en Medicina de Laboratorio y Genética Humana (EUPLMG). El croata Mario Gazic, del Consejo Europeo de Enfermeras (ENC) fue elegido tesorero.

El Comité Ejecutivo se completa con Michael Van Gompen y Bernard Jacquemin, de la Unión Nacional de Profesiones Liberales e Intelectuales (UNPLIB) de Bélgica; Roy Spitz, de la Unión Nacional de Asociaciones de Profesiones Liberales de Francia (UNAPL); James Lonergan, de la Asociación Interprofesional Irlandesa (IIPA); y el austriaco Klaus Thurriedl, de la Cámara del Consejo Europeo de Ingenieros (ECEC).

 


El Consejo Europeo de las Profesiones Liberales (CEPLIS) es la asociación que aúna a las profesiones liberales en el ámbito comunitario. El CEPLIS trabaja activamente con las instituciones europeas —la Comisión Europea, el Parlamento y el Consejo, el Comité Económico y Social Europeo, entre otras—. Tiene sede en Bruselas (Bélgica). Entre los fines principales del CEPLIS se encuentra el estudio y la promoción, tanto a nivel científico como cultural, de información y datos relacionados con el ejercicio y las políticas de las profesiones liberales.

 

 

Sobre el Autor

UnionProfesional

Redacción digital - UNIÓN PROFESIONAL

Conecta conmigo