Departamento de Economía

Creado en el año 2012 en virtud de un acuerdo establecido con la Universidad Rey Juan Carlos, el Departamento de Economía de Unión Profesional ha ido consolidándose poco a poco con la vista puesta en ofrecer datos actualizados de índole económica sobre todo aquello que afecte al sector colegial y profesional. Así, se elaboran informes y estudios de economía en torno al subsector de las profesiones; se hace seguimiento y análisis de estadísticas y se recopila y analiza la información extraída de estudios económicos españoles y extranjeros. A esto se le añade la constante investigación del comportamiento socioeconómico de los mercados de servicios profesionales con el objetivo de detectar tendencias, posibles áreas de estudio y valoración de impactos normativos.

img

Blog económico de Unión Profesional: CARLYLE NO TENÍA RAZÓN

El título CARLYLE NO TENÍA RAZÓN responde al espíritu Unión Profesional de acercar la realidad, esn este caso la económica, de una manera sencilla. Intentamos desmitificar la frase que enunció el economista Thomas Carlyle en el siglo XIX, ‘la economía es una ciencia lúgubre’. Desde esta ventana 2.0 tenemos el propósito de llevar a cabo un análisis que nos acerque con otra perspectiva a comprender un poco mejor el escenario económico en el que nos movemos. Para ello, utilizaremos una batería de definiciones, reflexiones y ejemplos basados en la teoría económica, que encontramos también en el Estudio UP "Impacto en la Economía Nacional de la Regulación de los Colegios Profesionales".

Newsletter UP Economía

Desde el departamento de Economía de Unión Profesional (UP) se lanza un nuevo Newsletter UP, de cadencia mensual, cuyo objetivos es analizar y acercar a las profesiones toda la información de carácter económico relevante, emitida por diferentes organismos e instituciones oficiales, con el fin de medir y detectar tendencias de mercado, evolución del empleo, el comportamiento de los consumidores o la dinámica empresarial, entre otros aspectos.

Noticias Economia