Unión Profesional y Crue firman un convenio para potenciar la coordinación entre los ámbitos académico y profesional

Por el fomento de la esencia vertebrado de las profesiones: la ética y la deontología profesional así como la formación continua

 

Sobre la base de la calidad formativa como espacio de responsabilidad compartida entre la universidad y las organizaciones colegiales, Unión Profesional y Crue Universidades Españolas han firmado un convenio cuyo propósito es el de potenciar una coordinación indispensable entre el mundo académico y el profesional.

José Carlos Gómez Villamandos, presidente de Crue, ha destacado la importancia de este convenio para reforzar el intercambio de conocimientos entre profesionales y academia: «Es fundamental la colaboración de la universidad con los colegios profesionales, pues conocen mejor que nadie las necesidades de formación de sus colegiados». 

Victoria Ortega, presidenta de Unión Profesional, ha señalado asimismo que «potenciar la coordinación entre el mundo académico y el mundo profesional en lo que respecta a la formación compartida, tanto en diseño como impartición, es clave para el presente de nuestros profesionales y el futuro del país».

 

José Carlos Gómez Villamandos, presidente de Crue: «Es fundamental la colaboración de la universidad con los colegios profesionales pues conocen mejor que nadie las necesidades de formación de sus colegiados»

 


Este acuerdo redunda en el propósito de mejora de la enseñanza para el estudiante universitario, así como de la formación dirigida a los propios profesionales colegiados a partir del desarrollo de una serie de aprendizajes y competencias distribuidos a lo largo de la vida.  

En esta línea, Gómez Villamandos ha recalcado la importancia de vivificar en las nuevas generaciones un espíritu crítico inherente a valores profesionales como la independencia de criterio. Ortega, por su parte, ha subrayado la relevancia de abundar en el fomento de la esencia profesional también en el ámbito universitario; esencia vertebrada en la ética y la deontología profesional así como la formación continua a partir de instrumentos tales como el Desarrollo Profesional Continuo o la Validación Periódica de la Colegiación, garantes de la calidad de los servicios profesionales. 

 

Victoria Ortega, presidenta de Unión Profesional: «Hemos de potenciar la coordinación entre el mundo académico y el mundo profesional en lo que respecta a la formación compartida, tanto en diseño como impartición, es clave para el presente de nuestros profesionales y el futuro del país».

 


Crue Universidades Españolas, constituida en el año 1994, es una asociación sin ánimo de lucro formada por un total de 76 universidades españolas: 50 públicas y 26 privadas. Es el principal interlocutor de las universidades con el gobierno central y desempeña un papel clave en todos los desarrollos normativos que afectan a la educación superior de nuestro país. Asimismo, promueve iniciativas de distinta índole con el fin de fomentar las relaciones con el tejido productivo y social, las relaciones institucionales, tanto nacionales como internacionales, y trabaja para poner en valor a la Universidad española. https://www.crue.org/

 

 

Sobre el Autor

UnionProfesional

Redacción digital - UNIÓN PROFESIONAL

Conecta conmigo