Unión Profesional se reúne con la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género para trazar líneas de trabajo conjunto

Las profesiones trabajan en la plena incorporación de la perspectiva de género en el ámbito profesional.

 

En el día de ayer, Unión Profesional se reunió con la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, dependiente del Ministerio de Igualdad, con el objetivo de trazar líneas comunes de trabajo y establecer un canal estable de interlocución en materia de violencia de género.

Emiliana Vicente, vicetesorera y coordinadora, junto a la presidenta Victoria Ortega, del Grupo de Trabajo de Igualdad de Género de Unión Profesional, dio traslado del trabajo realizado hasta la fecha y destacó la importancia de la formación continuada para incorporar plenamente la perspectiva de género en el ámbito profesional. 

Por parte de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género acudieron al encuentro María Isabel Sanchis Vila, vocal asesora de la Unidad de Apoyo, y Laura Piñuela Rubio, subdirectora adjunta de Coordinación Interinstitucional. Ambas coincidieron en subrayar la relevancia de este acercamiento y el potencial de Unión Profesional para la mejora en el abordaje de la sensibilización, concienciación e intervención en materia de violencia de género.

 

X CONVENIO DE ESTAMBUL

En el año en el que se conmemora el X Aniversario del Convenio del Consejo de Europa sobre Prevención y Lucha contra la Violencia contra las Mujeres y la Violencia Doméstica —también conocido como Convenio de Estambul—, Unión Profesional ha querido destacar la importancia de abordar la prevención, protección y coordinación de políticas en materia de violencia de género desde una mirada profesional holística e interdisciplinar, y que incorpore la perspectiva de género en todas sus vertientes.

Este compromiso de relevancia tendrá su puesta en común con la sociedad el próximo mes de noviembre en el II Encuentro Nacional de Mujeres Profesionales.

 

SIN IGUALDAD, NO HAY PROFESIÓN

En la línea de perfilar horizontes futuros más igualitarios para todos y todas, las profesiones colegiadas están incorporando herramientas para el pensamiento y la acción profesionales, tal y como se puso de relieve en la campaña ‘Sin igualdad, no hay profesión’. 

Tanto este último encuentro de Unión Profesional con la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, como el mantenido el pasado julio con el Instituto de las Mujeres, tienen como objeto la plena incorporación de la perspectiva de género en el ámbito profesional. 

 

Sobre el Autor

UnionProfesional

Redacción digital - UNIÓN PROFESIONAL

Conecta conmigo