Unión Profesional publica la guía ‘Las Profesiones Colegiadas ante el COVID-19’

Un documento actualizable que recoge la esencia y labor de las profesiones colegiadas ante la pandemia


Nuestra sociedad se halla sumida en una de las crisis sanitarias, sociales y económicas más graves de la historia contemporánea. La pandemia ocasionada por el COVID-19 ha puesto a prueba los mecanismos de respuesta ciudadana, profesional e institucional. En este contexto, Unión Profesional publica ‘Las Profesiones Colegiadas ante el COVID-19’, una guía que tiene como objetivo recoger y visibilizar el trabajo esencial que están llevando a cabo profesiones e instituciones para hacer frente a la situación. 

Su contenido esta orientado a ofrecer ideas y recursos para confrontar la crisis del COVID-19, pero también el escenario posterior. De esta manera se constituye en documento vivo, actualizable, llamado a poner en valor en circunstancias excepcionales la labor de las profesiones colegiadas españolas: las funciones que tienen atribuidas normativamente, el cumplimiento previsto de sus fines y el desempeño de sus buenas prácticas.

En tanto documento en evolución, se aspira a que sirva de referencia a ciudadanía e instituciones para que sus contenidos permitan situar la realidad en su perspectiva más adecuada, atender el día a día con más eficacia, y brindarnos la capacidad de prever un futuro complejo. Las acciones recogidas buscan, además, canalizar y movilizar a las profesiones y reforzar las alianzas entre ellas, a fin de que respondan a las necesidades de la ciudadanía y que ésta sienta más cercana la red de organizaciones colegiales. 

Las iniciativas e inquietudes de los y las profesionales canalizadas a través de dicha red buscan contribuir a minimizar el impacto del COVID-19, así como recuperar el pulso de una sociedad herida, que requiere de las profesiones poner en práctica lo que mejor saben hacer: actuar en favor del interés general de manera coordinada.

 

Descargar en PDF: Guía UP – ‘Las Profesiones Colegiadas ante el COVID-19’

 


Sobre el Autor

UnionProfesional

Redacción digital - UNIÓN PROFESIONAL

Conecta conmigo