premios_280617

Unión Profesional galardonada con el Premio Ciudadanos Europeos 2017

La Asociación Premios Ciudadanos (APC) ha querido reconocer la trayectoria de 37 años de Unión Profesional (UP) en la defensa y representación de los profesionales de España y Europa.

Previamente al acto de entrega de premios, el departamento de economía de Unión Profesional presentó una ponencia bajo el título ‘los profesionales en la economía social y el empleo’. Gonzalo Múzquiz, secretario de UP, introdujo esta ponencia aludiendo al marco constitucional de las profesiones, «los profesionales favorecen el ejercicio de los derechos fundamentales de todos los ciudadanos». Los servicios profesionales que procuran las profesiones «se consumen por motivos de necesidad o urgencia», tal y como expuso Eugenio Sánchez.

A continuación, Víctor Jara, presidente y fundador de esta Asociación, inició el acto de entrega de los nueve premiados destacando que estos premios son un acto de la ciudadanía y para la ciudadanía. Es por ello, que el objetivo de estos premios «no es otro que reconocer la labor y los valores de la sociedad civil como parte esencial del Estado de derecho», con estas palabras finalizaba Víctor Jara su discurso inaugural.

Tal y como aseguró el presidente de la APC «la educación de los niños y los jóvenes es esencial pero cobra un sentido pleno cuando esos niños y jóvenes tienen acceso a un empleo digno y a una economía fuerte». Precisamente, fue en la categoría economía y empleo en la que Jordi Ludevid recogía el premio otorgado a UP. El presidente de UP durante su agradecimiento puso de manifiesto que la sociedad civil tiene que demostrar su capacidad de compartir y de luchar contra la insolidaridad para conseguir una sociedad más justa para todos. Ludevid destacó la labor de las profesiones como  categoría social en la que reside el conocimiento, «todos los miembros que integran UP comparten el reto de demostrar a los ciudadanos la relevancia de la deontología y la formación continua, pilares que validan a los colegios profesionales como garantes de sus derechos fundamentales».

Al finalizar el acto el presidente del jurado, Manuel Nuñez Encabo, felicitó a todos los premiados por su trabajo y trayectoria en cada uno de sus sectores, «que en definitiva son los ciudadanos. No hay otro término que simplifique mejor la dignidad de la persona que el de ciudadano».

Sobre el Autor

UnionProfesional

Redacción digital - UNIÓN PROFESIONAL

Conecta conmigo