Unión Profesional estará presente en CONAMA 2018

La labor de los Consejos Generales y Colegios Profesionales en la consecución de los ODS climáticos, actividad UP en CONAMA 2018.

Durante la actividad, La labor de los Consejos Generales y Colegios Profesionales en la consecución de los ODS climáticos, que tendrá lugar en CONAMA 2018 el próximo 28 de noviembrese expondrá la implicación de Unión Profesional (UP), la asociación que agrupa a las profesiones colegiadas en España, en la consecución de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, a través de su participación en el Plan de Acción para la implementación de la Agenda 2030. Además, y debido a la temática de CONAMA, se abordarán aquellas cuestiones en las que las profesiones colegiadas favorecen en el logro de los ODS climáticos (ODS 13,14 y 15).

Unión Profesional participa como un agente más de la sociedad civil en el Plan de Acción para la implementación de la Agenda 2030: Hacia una Estrategia Española de Desarrollo Sostenible, que fue presentado en la ONU en el mes de julio y que servirá de base para el diseño de la Estrategia Española de Desarrollo Sostenible 2020-2030. En este sentido y en el marco de esta participación activa, la actividad especial que la institución que agrupa a las profesiones colegiadas en España desarrollará en CONAMA 2018, se centrará en la labor de los Consejos y Colegios Profesionales en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles climáticos (ODS 13, 14 y 15) y estará introducida por Valentí Pich, miembro de la Comisión Ejecutiva de Unión Profesional y presidente del Consejo General de Economistas.

Durante la actividad que Unión Profesional desarrollará en esta nueva edición de Conama, contará además con la participación de la Red Española Pacto Mundial, como catalizador de esfuerzos de organizaciones, incluidas corporaciones colegiales, y contribuir de este modo a la consecución de los objetivos propuestos por Naciones Unidas de la mano de Rubén Carricondo, técnico de proyectos y reporting de la Red Española Pacto Mundial.

Toda una oportunidad para intercambiar experiencias entre Consejos Generales y Colegios Profesionales, algunos de los cuales, están invitados como ponentes, con el fin de trasladar su experiencia en la tarea común de lograr para el 2030 los ODS climáticos.

Profesiones y ODS Climáticos 

ODS 13: Experiencia de los geólogos en la resiliencia al cambio climático y sus efectos. M. Nieves Sánchez Guitián, secretaria del Colegio Oficial de Geólogos.

ODS 14: El apoyo de las profesiones colegiadas a la conservación de la vida submarina. Juan Eduardo Guillén Nieto, jefe de investigación del Área Marina, del Consejo General de Biólogos.

ODS 15: La gestión de los bosques y la conservación de la biodiversidad, desde la perspectiva de las corporaciones colegiales. José González Granados, decano presidente del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Forestales.

 

La labor de los Consejos Generales y Colegios Profesionales en la consecución de los ODS climáticos.
Día: 28 de noviembre
Horario: De 16.00 a 19.00 horas
Sala La Habana – Buenos Aires. Palacio Municipal de Congresos. Madrid

 

Descárgate la invitación y el programa en el siguiente enlace

Sobre el Autor

UnionProfesional

Redacción digital - UNIÓN PROFESIONAL

Conecta conmigo