Unión Profesional destaca la importancia de la función estadística de las organizaciones colegiales en el Día de la Educación Financiera

Día de la Educación Financiera – 4 de octubre

 

Unión Profesional se une de nuevo a la celebración del Día de la Educación Financiera en una edición de especial relevancia por dos motivos: por un lado, el lema Tus finanzas, también sostenibles, que busca «transmitir la importancia que tiene incorporar la sostenibilidad a nuestras finanzas personales» y está en sintonía con el compromiso y trabajo de Unión Profesional y las profesiones colegiadas en el marco de la Agenda 2030.

Igualmente, en conexión con el espíritu compartido de fomentar el mayor conocimiento y divulgación mediante los datos y la información que nos revelan, en muchas otras áreas profesionales además de la financiera, presentamos el especial titulado ‘Función Estadística de las Organizaciones Colegiales’. 

 

Serie Función Estadística de las Organizaciones Colegiales 

‘Función Estadística de las Organizaciones Colegiales’ es un compendio de artículos, publicados entre octubre del 2018 y agosto del 2021 en la revista Profesiones que edita Unión Profesional, cuya finalidad radica en profundizar y dar a conocer la estadística desarrollada por las profesiones colegiadas como contribución al conocimiento necesario. Este conocimiento tiene como objeto mejorar el ejercicio profesional y proporcionar más herramientas y criterio a la sociedad para tomar mejores decisiones en todos los ámbitos, incluido el financiero.

 

La estadística desarrollada por las profesiones colegiadas contribuye a generar el conocimiento necesario destinado a mejorar el ejercicio profesional y proporcionar más herramientas y criterio a la sociedad para tomar mejores decisiones en todos los ámbitos, incluido el financiero.

 

En esta primera entrega se recopila la labor llevada a cabo por 15 asociados a Unión Profesional, que mencionamos por orden de publicación: el Consejo General de Farmacéuticos, el Consejo General del Notariado, el Colegio de Registradores, el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos, el Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial, el Consejo General de la Abogacía, el Consejo General de Economistas, el Consejo General del Trabajo Social, el Consejo General de Dentistas, el Colegio de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación, el Instituto de Actuarios, la Organización Médica Colegial, el Consejo General de la Enfermería, el Consejo General de la Arquitectura Técnica, y el Consejo General de Gestores Administrativos.

Una lista amplia y relevante a la que esperamos que en el futuro se sigan sumando miembros para visibilizar aún más el interés y provecho público de sus datos para las profesiones y la sociedad.

 

Sobre el Día de la Educación Financiera

Cabe recordar que esta iniciativa, celebrada cada primer lunes de octubre, es impulsada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMC) y el Banco de España. Surgió en el 2008 conforme a las recomendaciones de la Comisión Europea y, en el marco de los Principios de Alto Nivel sobre Estrategias Nacionales de Educación Financiera definidos por la Red Internacional de Educación Financiera de la OCDE. Además, entre la red de entidades colaboradoras se encuentra el Consejo General de Economistas junto con el Colegio de Economistas de Madrid, y la Fundación Mutualidad de la Abogacía, como corporaciones relacionadas con el ámbito colegial. 

 

Puedes descargarte en pdf el especial en el siguiente enlace:  Función Estadística de las Organizaciones Colegiales.

Puedes leer en issuu y compartir el especial en el siguiente enlace: Función Estadística de las Organizaciones Colegiales.

 

Sobre el Autor

UnionProfesional

Redacción digital - UNIÓN PROFESIONAL

Conecta conmigo