Unión Profesional, comprometida con la transformación digital

Premios del #diadeinternet

El próximo 17 de mayo se celebra el #diadeinternet, efeméride promovida para destacar la importancia de las TIC y los diversos asuntos relacionados con la Sociedad de la Información, incluido el buen uso de la Red.

El tema escogido para esta edición es «Internet y las tecnologías digitales para las personas mayores y el envejecimiento saludable» y Unión Profesional, como miembro de su Comité de Impulso, ha participado en la elaboración del Manifiesto para facilitar el acceso y el uso de las tecnologías digitales a las personas mayores, una propuesta resumida en diez medidas con el objetivo de que las personas mayores se sientan acompañadas en el proceso de empoderamiento tecnológico. 

 

Premios #ddi2022

En el #diadeinternet también se hace entrega de los Premios de Internet, galardones que celebran el buen uso y la difusión de los beneficios que brindan las tecnologías digitales a la ciudadanía.

Este compromiso pasa, a su vez, por un cambio cultural que tiene su epicentro en la Transformación Digital, categoría de los Premios de Internet que alberga proyectos que cuentan con la participación de Unión Profesional, como la Carta de Derechos Digitales liderada por la Secretaría de Estado de Digitalización e IA, el Pacto Digital para la Protección de las Personas de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), y la Guía de buenas prácticas sobre protección de datos elaborada por el Colegio de Registradores con colaboración directa de Unión Profesional. 

Este documento, que incide en el cumplimiento de la normativa de protección de datos estatal y europea, se complementa con una aplicación web mediante la cual se puede evaluar el estatus organizativo en dicha materia y así favorecer la toma de decisiones acerca de la adopción del modelo de servicio centralizado y el plan de acción para llevarlo a cabo.

 

A continuación, el Programa de actividades #ddi2022, incluida la gala de entrega de Premios de Internet, que tendrá lugar el 17 de mayo en Madrid.

 

Sobre el Autor

UnionProfesional

Redacción digital - UNIÓN PROFESIONAL

Conecta conmigo