RSC y Profesiones

Noticias destacadas en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa y su vínculo con las profesiones colegiadas


CITOPIC firma un nuevo acuerdo de colaboración con ONGAWA

El Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas (CITOPIC) firmó el pasado mes de abril un nuevo acuerdo de colaboración con la ONG Ongawa con el fin de desarrollar acciones conjuntas en el ámbito de la solidaridad y la cooperación internacional.

Dicha colaboración incluye acciones de sensibilización dirigidas a profesionales colegiados y también la difusión de oportunidades de formación y voluntariado con la cooperación al desarrollo y la ciudadanía global.

 

El Instituto de Actuarios aprueba su Código de Buen Gobierno

A finales del mes de julio, la junta de gobierno del Instituto de Actuarios aprobaba por unanimidad el Código de Buen Gobierno, basado en el modelo de Unión Profesional, «que tiene por objeto establecer las pautas generales que deben regir la conducta del Instituto de Actuarios, de los miembros de su junta de gobierno, de sus representantes en los distintos órganos y comités, así como sus empleados, en el desarrollo de sus actividades como representantes del Instituto», tal y como comentan desde dicha corporación.

Entre las pautas de conducta que contiene el documento, destaca la regulación de la independencia, la confidencialidad, los conflictos de interés o las incompatibilidades. Asimismo cuestiones como la efectiva política de igualdad y no discriminación y el respeto por el medio ambiente, están igualmente incluidas en dicho Código.

Para el presidente del Instituto de Actuarios, Gregorio Gil de Rozas, «el ejercicio de la responsabilidad ha de ir acompañado de estos criterios de buen gobierno, cuya aplicación ayuda a transformar las instituciones, creando valor, gestionando eficientemente los recursos y generando confianza».

 

 

ARHOE propone 15 medidas prácticas para mejorar la racionalización de horarios y la conciliación en las organizaciones

La Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles (ARHOE), con quien Unión Profesional mantiene un convenio de colaboración, ha presentado un catálogo de medidas prácticas dirigidas a su aplicación en las organizaciones españolas, con el objetivo de mejorar la racionalización de los horarios, así como la conciliación.

Entre las medidas propuestas destacan la recomendación de la jornada intensiva de trabajo, la práctica del teletrabajo, la flexibilidad horaria o venticuatro horas anuales remuneradas de asuntos particulares.

Para José Luis Casero, presidente de ARHOE, «en un momento político como el actual, creemos que se ha de dar protagonismo especial a la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, un factor distitnitvo de las organizaciones y una ventaja competitiva en la atracción, fidelización y motivación de las personas que las integran».

 

Sobre el Autor

UnionProfesional

Redacción digital - UNIÓN PROFESIONAL

Conecta conmigo