Profesiones 195: Prospección en clave profesional

Nuevo número de la revista Profesiones dedicado a los futuros posibles.

 

 

Tras cerrar el año 2021 destacando las alianzas para un futuro sostenible, este primer número del año 2022 se asoma al futuro de manera amplia, plural, pero sobre todo multidisciplinar. Para ello, cuenta con la opinión de los autores del libro Laberintos de prosperidad, Xosé Carlos Arias y Antón Costas, así como con la de las expertas consultoras Isabel Fernández y Elisabeth Roselló, en la Visión Profesional.

Prospección futura no solo desde la óptica nacional sino también desde la perspectiva europea, aquella que está contando con la ciudadanía y que está a punto de publicar sus conclusiones. Además, desde Europa también, por cortesía de la presidenta de Eurocadres, Nayla Glaise, se ofrece una reflexión sobre la Directiva Wistleblowers y el significado de su próxima trasposición.

Si hablamos de prospección tenemos que referirnos a la incertidumbre, en su faceta de falta de confianza o de certeza, o de ambas cuestiones, que pueden ser moderadas, según se explica en la sección de Economía, por las profesiones colegiadas, aquellas presentes igualmente en la economía de la salud.

 

PROSPERIDAD Y CUIDADOS

El número 195 no solo viaja al futuro sino que también se detiene en el pasado más inmediato, uniéndose a la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia y a la del Día Mundial de la Educación Ambiental.

Junto al futuro y al pasado, el presente, a veces con rostro amargo, como el de la pobreza extrema, a la que se acerca la serie Profesiones y Cuidados. Precisamente, porque nos encontramos en Tiempo de Cuidados, tal y como expresa la filósofa Victoria Camps en su última obra, cuya presentación puede encontrarse también en este número 195.

Cuidados que están vinculados a las profesiones en su propia esencia y que así es subrayado por el presidente del Senado, Ander Gil, en el artículo que cierra este número de la revista Profesiones. Un número desde el que hemos querido rendir un sentido homenaje a Lluís Comerón, vicepresidente de Unión Profesional y miembro del consejo editorial de esta publicación, cuya pérdida inesperada no dejamos de lamentar.

 

Puedes descargarte en pdf el nuevo número de la revista en el siguiente enlace: Profesiones 195

Puedes leer en issuu y compartir el nuevo número de la revista en el siguiente enlace: Profesiones 195

 

Sobre el Autor

UnionProfesional

Redacción digital - UNIÓN PROFESIONAL

Conecta conmigo