Profesiones 194: Alianzas para un futuro sostenible

El número que cierra el año 2021 está dedicado al ODS 17 ‘Alianzas para los Objetivos’.

A lo largo de este año 2021, la revista Profesiones ha abordado en tres de sus seis portadas los ODS que atraviesan transversalmente el Plan Estratégico de Unión Profesional: ODS 10 (Reducción de las desigualdades) en Profesiones 190, el ODS 16 (Promover sociedades justas, pacíficas e inclusivas), en Profesiones 193 y el ODS 17 (Alianzas para los objetivos) en Profesiones 194.

El número de noviembre y diciembre cierra un año de gran relevancia para las profesiones colegiadas y la alianza entre ellas, como así lo constata la Visión Profesional o Red Intercolegial que incluye la celebración del décimo aniversario de la Intercolegial de Catalunya, acto al que acudió como invitada Unión Profesional.

Los fines necesarios para cumplir con los ODS y con la construcción de un futuro sostenible necesitan de vínculos con otros estamentos, tal y como se desprende del Editorial de dicho número y así es compartido en la sección dedicada al Plan Estratégico, esta vez centrada en los Grupos de Trabajo de Relaciones Internacionales y de Relaciones Institucionales.

Las profesiones, al servicio de la ciudadanía, han sido comprendidas por esta, en sus múltiples ámbitos, pero especialmente en el de la ciencia, portadora de la vacuna contra el COVID-19 que tantas vidas ha salvado y que fue motivo de debate a inicios de noviembre y cuya alianza con la sanidad da como resultado el modelo de Una Salud, defendido por las profesiones sanitarias y explicado por el presidente de la Organización Veterinaria Colegial en la sección de Medio Ambiente del presente número.

Una edición que comienza y termina recorriendo los ODS, desde la perspectiva cultural para un ya cercano horizonte 2030 y también desde la perspectiva de género, contando con dos firmas de lo más acreditadas en el ámbito de las alianzas: Begoña San José y Victoria Ortega.

Desde Unión Profesional no solo queremos invitarles a leer en este tránsito de Año Nuevo el número 194, sino que además les deseamos que el 2022 les sea propicio y favorable para sus proyectos de vida personal y profesional. ¡Feliz 2022!

 

Puedes descargarte en pdf el nuevo número de la revista en el siguiente enlace: Profesiones 194

Puedes leer en issuu y compartir el nuevo número de la revista en el siguiente enlace: Profesiones 194

Sobre el Autor

UnionProfesional

Redacción digital - UNIÓN PROFESIONAL

Conecta conmigo