Profesiones 192: Digitalización profesional

El número del verano de la revista Profesiones dedica su portada a la digitalización profesional.

Dos son las palancas fundamentales sobre las que pivota el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno: la transición verde y el impulso al proceso de digitalización. Tras el número 191, cuya portada abordaba la necesaria restauración de nuestro planeta, el número de verano se adentra en la implicación de las corporaciones colegiales en este proceso, que debe lograr el equilibrio con los derechos de la ciudadanía.

En este sentido, vinculada a la portada, esta nueva edición de la revista Profesiones contiene cuatro opiniones que conforman la sección La Visión Profesional, en 100 palabras, dedicadas a la relación entre digitalización y profesiones, además de menciones  de interés para los miembros de Unión Profesional como la publicación de la Carta de Derechos Digitales o las posibles derivas de la Economía de la Atención.

 

El número de verano de la revista Profesiones se adentra en la implicación de las corporaciones colegiales en el proceso de digitalización, y en el consiguiente equilibrio con los derechos de la ciudadanía.

 

En sus sesenta y cuatro páginas, la revista Profesiones también recoge la celebración de dos asambleas: la de Unión Profesional y la del Consejo Europeo de Profesiones Liberales (CEPLIS), además de su comité permanente, presidido por Victoria Ortega para quien «el único futuro posible es el construido en base a los valores comunes de las profesiones».

El número 192 innova en su parte final, ya que culmina con una entrevista realizada al actual director del Instituto Cervantes, Luis García Montero que, junto con la llevada a cabo a Sergio del Molino, autor experto en la ‘España vacía’, señalan el camino de un mañana distinto en el que contemos todas las personas en todas partes y por igual.

Un mañana cimentado a partir de sus raíces, aquellas que tienen presentes las profesiones colegiadas, profundizando en sus precursores y precursoras. Especial mención en este punto merecen las páginas dedicadas al centenario de Emilia Pardo Bazán, homenaje a una trayectoria preocupada por la gestión del ejercicio de la actividad profesional, así como por la incorporación de la mujer en igualdad de derechos a todos los niveles de la educación.

Este último número de la revista Profesiones se nos revela perfecto compañero para la estación estival, en la que la recomendación de su lectura amable proteja, o al menos, alivie los sofocantes días de verano por llegar.

 

Puedes descargarte en pdf el nuevo número de la revista en el siguiente enlace: Profesiones 192

Puedes leer en issuu y compartir el nuevo número de la revista en el siguiente enlace: Profesiones 192

 

Sobre el Autor

UnionProfesional

Redacción digital - UNIÓN PROFESIONAL

Conecta conmigo