Profesiones 191: Restaurar el planeta

Nuevo número de la revista de Unión Profesional con las últimas novedades del entorno colegial.

 

 

Contagiados por la dinámica de laboriosidad, el nuevo número de la revista Profesiones propone novedades tanto de diseño como de contenido. En el primer caso tiene que ver con las páginas finales en las que se recoge la función social de las y los profesionales colegiados que se agrupan en los Consejos Generales y Colegios Profesionales de ámbito nacional, miembros de Unión Profesional. Igualmente, hay alguna sorpresa que otra en páginas interiores, como la que recoge los vídeos de la reciente campaña ‘Las Profesiones Contigo’ o la que congrega la recapitulación de estudios, informes y manuales, editados por Unión Profesional.

Por su parte, en lo referido al contenido, destacan las páginas dedicadas a los precursores y precursoras de las profesiones colegiadas. En esta ocasión, como protagonistas la Educación Física y la Odontología. Una serie que comienza en este número con vocación no solo de continuidad sino de reposar ampliamente en un documento extenso sobre el pasado que marcó el camino que hoy lleva hacia el futuro de las profesiones colegiadas.

 

Como menciona su cabecera, ‘Restaurar el planeta’, este número está volcado a la preservación del medio ambiente y el papel que en ella desempeña la multidisciplinariedad

 

Sin abandonar el contenido, entre las firmas, sobresale la de Rudolf Kolbe, vicepresidente del Grupo Diversidad Europa del CESE, con un sugerente titular: Profesiones 4.0.

Además, como menciona su cabecera ‘Restaurar el planeta’, este número está volcado a la preservación del medio ambiente y el papel que en ella desempeña la multidisciplinariedad. Los tiempos, en este sentido, nos han acompañado, debido a la celebración del Congreso Nacional de Medio Ambiente, pospuesto desde el 2020 y a la aprobación de la primera Ley de Cambio Climático y Transición Energética en nuestro país, así como la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

Si hablamos de fechas relevantes, el 2021 va a ser recordado por dos aniversarios culturales de gran peso. Uno de ellos, lo tratamos en este número: el año del innovador cineasta, Luis García Berlanga, a los cien años de su nacimiento y tan solo once de que nos dejara tan ingente patrimonio cultural.

Contenido y continente, los de este número, que se vinculan a un tiempo de recuperación, pero sobre todo de transformación y resiliencia. Tiempo en el que se mira con optimismo al futuro, gracias al impulso de un pasado convenientemente reflexionado.

 

Puedes descargarte en pdf el nuevo número de la revista en el siguiente enlace: Profesiones 191

Puedes leer en issuu y compartir el nuevo número de la revista en el siguiente enlace: Profesiones 191

Sobre el Autor

UnionProfesional

Redacción digital - UNIÓN PROFESIONAL

Conecta conmigo