Profesiones 190: Sin igualdad, no hay profesión

Nuevo número de la revista de Unión Profesional con las últimas novedades del entorno colegial.

La edición de los meses de marzo y abril de este atípico 2021, Profesiones 190, lleva a portada la necesidad de reducir desigualdades en todas las áreas y la responsabilidad que tienen las profesiones colegiadas en la contribución a que esto suceda y así avanzar en el ODS 10. Su valor social ya es incuestionable.

El lema #SinIgualdadNoHayProfesión amplifica su concepto a la consecución de una igualdad real de género y también de oportunidades, visibilizando a quienes más difícil han tenido su supervivencia durante la pandemia que aún estamos padeciendo, la misma que nos ha demostrado la ausencia de fronteras en un mundo globalizado y cuyas consecuencias han sido analizadas por las presidencias asociadas a Unión Profesional, en una serie de entregas con sólidas recomendaciones en sus conclusiones.

 

El lema #SinIgualdadNoHayProfesión amplifica su concepto a la consecución de una igualdad real de género y también de oportunidades, visibilizando a quienes más difícil han tenido su supervivencia durante la pandemia que aún estamos padeciendo.

 

Algunas de dichas presidencias (Emiliana Vicente y Alfredo Sanz Corma) firman sendos artículos de opinión, apoyando el sentir de unas organizaciones que están siempre contigo.

Un mundo que debe mirar hacia el futuro más inmediato, a un 2030 que se acerca y al que hay que llegar a través de la recuperación, transformación y resiliencia, no solo socioeconómica sino también medioambiental, no en vano, nos encontramos en plena emergencia climática.

Un futuro que será más prometedor si contamos con la ciencia, con el talento femenino y con las y los profesionales, a quienes hay que cuidar para que nos sigan cuidando.

 

Puedes descargarte en pdf el nuevo número de la revista en el siguiente enlace: Profesiones 190

Puedes leer en issuu y compartir el nuevo número de la revista en el siguiente enlace: Profesiones 190

 

Sobre el Autor

UnionProfesional

Redacción digital - UNIÓN PROFESIONAL

Conecta conmigo