Profesiones 189: Igualdad, Estado de Derecho y Alianzas, claves para un futuro profesional

Nuevo número de la revista Profesiones.

 

El 2021 inició su andadura con la esperanza de ser el año de la recuperación, después de un 2020 marcado por la pandemia mundial del COVID-19. Con ese ánimo, Unión Profesional lanza su nuevo número de la revista Profesiones, destacando tres conceptos claves para alcanzar un futuro mejor, un futuro profesional.

Tres piezas, motivos coincidentes con los ODS 5, ODS 16 y ODS 17, ejes transversales del Plan Estratégico de Unión Profesional, que tras ser actualizado, ocupará la parte central de los números de este año de la transformación, a la que las profesiones aspiran, tal y como define el editorial del número 189.

 

Profesiones 189: Igualdad, Estado de Derecho y Alianzas, claves para un futuro profesional.

 

Tres efemérides se abordan en esta presente edición, una tiene que ver con la mediación (Día Europeo de la Mediación) y otra con el Día Internacional de la Niña y la Mujer en la Ciencia, esta última contextualizada en el Pacto por la Ciencia y la Innovación, recientemente presentado y al que se adhirió Unión Profesional en el último tramo del 2020.

Si el año pasado se cerraba con esta importante adhesión para las profesiones colegiadas, el 2021 comenzaba con otra, esta vez al Pacto Digital para la Protección de las Personas, impulsado por la Agencia Española de Protección de Datos, con quien Unión Profesional mantiene un convenio desde el año 2018.

La conmemoración tercera es la que cierra este número, con un artículo dedicado a las dos décadas cumplidas de la enciclopedia virtual más famosa del mundo: la Wikipedia.

Este primer número del año cuenta además, con la firma europea de Seamus Boland, presidente del Grupo Diversidad Europa del CESE y con las firmas de dos vicepresidentes de Unión Profesional, Lluís Comerón y José Antonio Galdón, así como de la presidenta Victoria Ortega. Todos ellos, motivados por la esperanza de un futuro transformador que solo estará completo si se cuenta con las profesiones colegiadas.

 

> Puedes descargarte en pdf el nuevo número de la revista en el siguiente enlace: Profesiones 189

> Puedes leer en issuu y compartir el nuevo número de la revista en el siguiente enlace: Profesiones 189

Sobre el Autor

UnionProfesional

Redacción digital - UNIÓN PROFESIONAL

Conecta conmigo