Profesiones 186: Tiempos de responsabilidad

Número de verano de la revista de las profesiones editada por Unión Profesional

En un insólito año en el que una pandemia asola el mundo y por primera vez en este siglo nos ha hecho temer por nuestras vidas, las profesiones han estado, como siempre, del lado de la sociedad, demostrando su compromiso y sobre todo poniendo a disposición su conocimiento genuino.

Así, hemos llegado al ecuador de este seguro recordado 2020 y, con él, a la edición del número de verano de la revista Profesiones con una portada que se suma al llamamiento de responsabilidad que gobiernos, pero también desde el subsector de las profesiones colegiadas, se solicita a la población. Una responsabilidad individual para conseguir una normalidad social que quizá tarde más en llegar de lo que en un principio pensábamos.

Este número se inicia con una mirada desde las profesiones hacia el turismo, con la necesidad de (re)pensarlo y la oportunidad de (re)iniciarlo.

 

ENTREVISTAS Y ARTÍCULOS PARA EL ESTÍO

Hasta tres encuentros profesionales contiene la edición de verano, con la idea de profundizar en el presente pero, sobre todo, en el futuro. Sociedades profesionales, las múltiples crisis o la innovación institucional son los temas de los que versa cada una de las entrevistas que la revista Profesiones ha llevado a cabo a quienes más próximos están de su estudio.

Dos firmas que también ahondan en proyectos y problemáticas que no debemos descuidar. Se trata del proyecto ENGIE o la situación de los refugiados, la de ahora y la de mañanaNo obstante, pandemia mediante, sigue siendo verano y de ahí que igualmente desde estas líneas recomendemos enfocar hacia la felicidad como concepto a cultivar en el desarrollo económico y hayamos decidido comenzar una nueva serie cuya introducción, incluida en este número, plantea ponderar el valor social de las profesiones colegiadas.

Valor social que está vinculado a la Agenda 2030 y lo que en ella pueden contribuir quienes en su esencia mantienen el lema que la ONU destacó a la hora de hacer pública esta hoja de ruta: No dejar a nadie atrás. Por ello, se repasa en la sección de Global Compact las acciones más recientes desde la incorporación de de Unión Profesional al Plan de Implementación de la Agenda 2030 del Gobierno.

Terminamos esta nota donde empezamos, recordando lo insólito de este año y también de esta época veraniega en la que la revista Profesiones pretende seguir acompañándoles con… responsabilidad.

 

Puedes descargarte en pdf el número de la revista en el siguiente enlace: Profesiones 186

 

 

Sobre el Autor

UnionProfesional

Redacción digital - UNIÓN PROFESIONAL

Conecta conmigo