Profesiones 182: Una estrategia común ante la emergencia climática

Coincidiendo con la celebración de la COP25 en Madrid, Medio Ambiente y Profesiones se citan en su portada.

Profesiones 182 llega a sus pantallas antes de las fechas navideñas para sugerirles algunos temas interesantes que leer durante los días finales de este 2019. Entre ellos, el dossier específico que incluye el presente número dedicado al próximo Congreso de Unión Profesional 20+20, que tendrá lugar los próximos días 5 y 6 de marzo. En dicho especial podemos encontrar visiones profesionales firmadas por Serafín Romero y José Antonio Galdón, los dos vice-presidentes que coordinan este evento, junto con la presidenta de Unión Profesional, Victoria Ortega.

Es ella misma quien, a propósito de la celebración del Día Europeo de las Profesiones Liberales por el CESE, escribe sobre por qué «confiar en los profesionales liberales, también en la era de la digitalización y de la inteligencia artificial».

Como no podía ser de otra manera, la sección de Medio Ambiente está ampliamente dedicada a las profesiones ante la emergencia climática, proclamada por los científicos e insuficientemente tratada como tal por los Gobiernos, aunque sí por la sociedad civil. No en vano, para Víctor Viñuales, secretario técnico de la Comunidad #PorElClima, la COP25 ha sido «la cumbre de la sociedad».

Especialmente recomendables son las dos entrevistas que incluye este número y que agrupan de alguna manera tanto la actualidad sostenible del momento como aquellos temas que serán abordados en el Congreso de Unión Profesional en marzo. Se trata del encuentro profesional con el filósofo y sociólogo, Sami Naïr y la entrevista con el experto en tecnología y digitalización, Enrique Dans.

La edición de Profesiones 182 ha sido muy participada por los miembros de Unión Profesional, pues se ha contado, además de con los presidentes Serafín Romero (Consejo General de Médicos) y José A. Galdón (Consejo General de Ingeniería Técnica Industrial), con la voz de Lluís Comerón (Consejo Superior de Arquitectos), quien habla sobre el Observatorio 2030, así como  la opinión de Gregorio Gil de Rozas (Instituto de Actuarios) sobre pensiones; y Sara Argüello, secretaria general del Consejo de Economistas, que escribe en la serie dedicada a la función estadística.

Firmas que se completan con la del presidente de Foro Intersectorial de Estudiantes Universitarios (FIRU), entidad que mantiene desde septiembre un convenio firmado con Unión Profesional.

Siendo además, el número que corresponde al mes de noviembre, no podíamos dejar de dedicar un espacio considerable a la conmemoración del Día Internacional contra la violencia de género en la sección de actualidad.

Todo lo relatado y mucho más podrán encontrar los lectores de la revista Profesiones en estas fechas tan especiales que en pocos días inauguraremos. A propósito de las mismas, desde el equipo de redacción de Profesiones también les deseamos una muy FELIZ NAVIDAD.

 

Puedes descargarte en pdf el número de la revista en el siguiente enlace: Profesiones 182

 

 

Sobre el Autor

UnionProfesional

Redacción digital - UNIÓN PROFESIONAL

Conecta conmigo