Profesiones 180: Unión Profesional con la Agenda 2030

El número de verano de la revista Profesiones dedica su portada al compromiso de UP con los ODS

El encuentro entre la Alta Comisionada para la Agenda 2030, Cristina Gallach, con Unión Profesional (UP) que tuvo lugar el pasado 23 de julio supuso un nuevo impulso en el compromiso de las profesiones colegiadas con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Dicho encuentro cerraba la jornada dedicada a la Asamblea General de UP, también incluida en el nuevo número de Profesiones.

Un total de cuatro entrevistas se recogen en esta nueva edición, tomando el pulso al ámbito profesional internacional, con las observaciones de Gaetano Stella, presidente de CEPLIS; al ámbito científico, con la sabiduría de la matemática Marta Macho en Encuentros Profesionales; a la vanguardia con los conocimientos tecnológicos de Marta Peirano y al ámbito profesional nacional, con las ‘tuit-respuestas’ de la presidenta del Consejo General de la Logopedia, Mireia Salas.

En la sección de Economía, recomendamos la nueva entrega de la España vaciada, con el foco en el subsector de los servicios profesionales.

Además, las series conocidas por los lectores habituales, Profesiones y Cuidados, Red Intercolegial o Serie Estudios, traen también nuevas entregas para ir completando un mapa profesional conforme los números avanzan.

Los ODS vuelven a ser tema de sección en las páginas de Global Compact, que cuenta con colaboraciones de Consejos y Colegios de ámbito nacional explicando sus iniciativas en favor de la consecución de estas metas globales.

Profesiones 180 cierra con la colaboración de la Oficina en España de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), cuyo centenario coincide con este año 2019 en el que, celebrada su Conferencia anual, vuelven a apostar por un futuro con trabajo decente.

 

Puedes descargarte en pdf el número de la revista en el siguiente enlace: Profesiones 180

Sobre el Autor

UnionProfesional

Redacción digital - UNIÓN PROFESIONAL

Conecta conmigo