Profesiones 179: Más profesiones en Europa

Este nuevo número de la revista Profesiones lleva en su portada toda una declaración de intenciones: Más Europa, más profesiones.

 

Las profesiones están más presentes en Europa. Lo están con el Consejo Europeo de Profesiones Liberales, que ha celebrado su asamblea general con cambio de presidencia y con la buena noticia del nombramiento de Victoria Ortega, presidenta de Unión Profesional como vicepresidenta primera del mismo. Todo ello en el contexto de las elecciones al Parlamento Europeo, también presentes en Profesiones 179.

En la esfera nacional, la sección de Economía dedica sus páginas centrales al tema del momento: la España vaciada.

Varios presidentes de los Consejos Generales y Colegios de ámbito nacional, miembros de Unión Profesional, se encuentran en este número pre-veraniego: Gonzalo Echagüe, presidente de los físicos, habla sobre el aniversario de la tabla periódica; Alfredo Sanz Corma, presidente de los arquitectos técnicos, sobre el repositorio institucional que su profesión ha lanzado; Lluìs Comerón, presidente de los arquitectos dedica unas líneas a la nueva web AgendaArquitectura; Emiliana Vicente, presidenta del Trabajo Social, opina, junto a Salvador Díaz, presidente de los administradores de fincas sobre protección de datos. Vicente también responde a preguntas tuiteras, en la sección de Cultura.

Algo más retirada pero no del todo, del entorno colegial, nuestra invitada a Encuentros Profesionales: Eva Villaver, astrofísica y divulgadora científica.

El Día de Internet y el Día del Medio Ambiente ocupan el espacio de sus secciones correspondientes con el repaso a las actividades destacadas de los miembros de UP en sendas celebraciones.

El número 179 comienza con un editorial que podría englobar todos los números de la revista Profesiones, dedicado a la vocación y cierra con el futuro de los profesionales, o más bien, con los profesionales del futuro. Futuro que es presente y que es de las profesiones.

 

 

Puedes descargarte en pdf el número de la revista en el siguiente enlace: Profesiones 179

Sobre el Autor

UnionProfesional

Redacción digital - UNIÓN PROFESIONAL

Conecta conmigo