Profesiones 174: Plan Estratégico para Unión Profesional

Número de verano con información y análisis sobre las profesiones

La revista que comparte los meses de julio y agosto trae en portada el Plan Estratégico aprobado por la Asamblea General de Unión Profesional y que incluye las acciones a llevar a cabo en el período 2018-2020.

«Es el carácter dinámico que toda institución ha de contemplar mediante un sistema de reciclaje continuo que lleve no solo a actualizar los enfoques, misión y visión, sino también a tener una perspectiva de futuro en el marco real en el que se mueve su actividad basada en el interés general que alimenta Unión Profesional y en el interés sumatorio de todos sus asociados». Son palabras de la presidenta de UP, Victoria Ortega, en el editorial del número 174 de la revista Profesiones.

Esta edición cuenta lo acontecido en la Asamblea General de UP, especialmente lo que tiene que ver con la aprobación del plan estratégico que extenderá entre el 2018 y el 2020, así como las reuniones que han tenido lugar con las intercolegiales, el convenio con el Banco Sabadell, o para informar sobre la situación de los tratados de libre comercio que negocia la Unión Europea, en lo que afecta a los servicios profesionales.

A menos de dos semanas de la celebración de su 130 aniversario de la UGT, la revista Profesiones entrevista a su secretario general, José Álvarez, quien desgrana las expectativas que desde este sindicato tienen tras la formación del nuevo Gobierno.

La sección internacional lleva a sus páginas un especial desarrollo de la situación del Brexit y las profesiones liberales en Europa, así como la participación de la Unión Mundial de las Profesiones Liberales (UMPL) en la conferencia anual de la Organización Internacional del Trabajo.

Sin abandonar el aspecto internacional, 2018 es el Año Europeo del Patrimonio Cultural, y nos habla sobre él, en lo que se refiere a las iniciativas cursadas en España, el Director General de industrias culturales y del libro.

En nuevas tecnologías vuelve a ocupar un espacio considerable el Reglamento General de Protección de Datos y las acciones que las profesiones agrupadas en Unión Profesional han desarrollado durante los últimos meses.

El lema escogido el Día Mundial del Medio Ambiente, celebrado el pasado 5 de junio, sobre la contaminación por plásticos es el tema con el que comienza su artículo Ecoembes en las páginas de medio ambiente, para detallar después, las necesidades que quedan por suplir y también lo conseguido hasta el momento actual.

El número del verano culmina con una tribuna firmada por la presidenta de los y las educadores/as sociales sobre bullying y diversidad. En sus dos páginas recorre el camino que la infancia y la adolescencia hace del patio al espacio virtual.

Otro número que animamos a leer, esta vez incluso, en vacaciones.

Puedes descargarte en pdf el número de la revista en el siguiente enlace: Profesiones 174

 

Sobre el Autor

UnionProfesional

Redacción digital - UNIÓN PROFESIONAL

Conecta conmigo