Profesiones 170: La formación continua, eje del profesional

El último número del año de la revista Profesiones retoma la formación continua, que junto con la deontología, son los pilares eje del profesional.

La Serie Estudios se ocupa del documento elaborado por Unión Profesional (UP) sobre el Desarrollo Profesional Continuo, como garantía en la prestación de los servicios de calidad. La formación en la vida profesional no puede acabar con la Universidad, de ahí la relación de las organizaciones profesionales con las distintas universidades, tal y como ejemplifican algunos de sus presidentes en la sección La Visión Profesional, en 100 palabras.

En este sentido, y dando espacio a la otra cara de la moneda, a los estudiantes, Profesiones 170 incluye una entrevista con el coordinador general del foro intersectorial de representantes universitarios, quien aboga por aumentar el diálogo entre las profesiones y los estudiantes, lo que repercutirá sin duda, en la mejora de la educación y por ende, en el mundo profesional.

Los últimos nombramientos, los congresos profesionales, así como la celebración de la última asamblea general de Unión Profesional que cierra el año en curso, copan las páginas de Actualidad, antes de dar paso a las de Economía, reservadas, esta vez, a los 10 años de la aprobación de la ley sobre la competencia en nuestro país, así como a la relevancia de la estadística y los datos como instrumentos para llegar a la sociedad desde el ámbito de las profesiones colegiadas.

El acto celebrado el pasado 19 de octubre en el Senado, la concesión de Premios, Medallas y Distinciones de Unión Profesional, ocupa el lugar central de esta edición, con información e imágenes extra de un evento que supuso el reconocimiento a la trayectoria y excelencia profesional de quienes dedican su vida al interés general y al bienestar común.

La participación en Roma de Unión Profesional en un encuentro organizado por el Comité Económico y Social Europeo (CESE) también está destacado en este número que se corresponde con los meses de noviembre y diciembre, pues las profesiones liberales son y serán una palanca necesaria para el desarrollo de Europa.

Profesiones 170 contiene un cierre de excepción pues a un mes escaso de la celebración del I Congreso Nacional de Profesiones, Ana Pastor, la presidenta del Congreso de los Diputados, escribe una tribuna sobre el compromiso ciudadano, también el de los colectivos profesionales, con la democracia.

Motivos, los expuestos, suficientes para leer este número de principio a fin, o para quizá dedicar al menos algunos ratitos de estas fechas próximas para informarse sobre el estado de las profesiones.

Puedes descargarte en pdf el número de la revista en el siguiente enlace: Profesiones 170

Sobre el Autor

UnionProfesional

Redacción digital - UNIÓN PROFESIONAL

Conecta conmigo