Portada_Profesiones_165

Profesiones 165: Camino del Primer Congreso Nacional de las Profesiones

Unión Profesional celebrará en este 2017 su primer Congreso Nacional de las Profesiones. El camino ya está emprendido y así se cuenta en el nuevo número de la revista Profesiones

Profesiones 165 tiene una portada con incógnita, la imagen de una molécula, cuya definición, según la Real Academia Española, se identifica con lo que Unión Profesional (UP) es.

36 años después de su constitución, Unión Profesional organizará su Primer Congreso Nacional de las Profesiones a finales del 2017. Los motivos, los objetivos, el planteamiento inicial y su justificación es explicada en formato artículo, por su presidente, Jordi Ludevid: «Treinta y seis años después y con la consiguiente madurez adquirida, el subsector de los servicios profesionales se plantea el I Congreso Nacional de las Profesiones como una herramienta de reflexión, de autoexigencia y de reivindicación». Dicho artículo es completado con la sección de La Visión Profesional, en 100 palabras, en la que varios presidentes valoran la necesidad de celebrar un congreso institucional.

Un Congreso con vocación europea porque Europa es también de las Profesiones, quienes no han dejado de mirar hacia la Unión Europea, algo que puede comprobarse al hojear la sección Internacional, no solo de este número, dedicada especialmente a la publicación del último paquete de medidas de la Comisión Europea, sino también en cada uno de los números anteriores. El sello europeo se encuentra también en el editorial de Profesiones 165, que se ocupa de analizar la consolidación del concepto de profesión liberal.

Más novedades en el primer número del 2017

Tras las noticias de actualidad, la sección de Competencia y Economía con el cumplimiento de la Ley de Defensa de la Competencia y con la dieciseava reunión de la comisión consultiva para acuerdos internacionales, organizada por el Ministerio de Economía. Encuentros profesionales también varía en esta entrega. Nos acercamos a profesionales que tras una experiencia más o menos extensa en el ámbito internacional, han retornado a nuestro país. Para ello, nos encontramos con Elena Pérez Garrigues, arquitecta en China y en España.

Otra novedad más es la petición a uno de nuestros miembros para que nos cuente como está siendo la incorporación de herramientas y aplicaciones 2.0 en sus Consejos o Colegios Nacionales. Hemos comenzado con los Administradores de FincasDos revoluciones: la cuarta industrial y la verde, en páginas seguidas. A la primera nos acerca la jornada organizada por UGT y en la que participó Unión Profesional con la intervención del presidente del INGITE y decano del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicaciones. A la segunda, un reportaje sobre drones y profesionesComo es costumbre, la revista Profesiones cierra con su sección de cultura, con un artículo sobre la etnomusicología y su relación con lo multidisciplinar, así como con la subsección de Ensayo dedicada a la mujer científica: Sabias, diosas y heroínas.

Puedes descargarte en pdf el número de la revista en el siguiente enlace: Profesiones 165

Sobre el Autor

UnionProfesional

Redacción digital - UNIÓN PROFESIONAL

Conecta conmigo