mockup_revista_n164

Profesiones 164: Alianza de las profesiones para custodiar el planeta

Nuevo número de la revista Profesiones, especialmente dedicada a las alianzas, al medio ambiente y la sostenibilidad del planeta

La alianza de las profesiones ante las prioridades europeas, es el título con el que se inaugura el número 164 de la revista Profesiones. El editorial da paso a la concentración de alianzas entre profesiones y otras entidades, vistas desde la perspectiva multidisciplinar de La Visión Profesional en 100 palabras, para culminar con el especial dedicado al Congreso Nacional de Medio Ambiente (CONAMA 2016) y la sesión que Unión Profesional organizó en este contexto titulada Alianza de las profesiones para custodiar el planeta.

Tres leyes son las tratadas específicamente en este número, una tiene que ver con la próxima publicación de la Guía de transparencia para Consejos y Colegios Profesionales (Ley de transparencia), otra con aquellos aspectos que a las profesiones les afectan de la Ley de Procedimiento Administrativo Común y otra, la celebración del décimo aniversario de la aprobación de la Ley de Dependencia, que incluye un artículo firmado por la presidenta del Consejo de Trabajadores Sociales, Ana I. Lima.

En la última entrega de la serie Profesiones y Seguridad, Vicente Gambau, presidente del Consejo General de la Educación Física y el Deporte, habla sobre la garantía de la seguridad para el ciudadano cuando se trata de profesionales de la educación física.

Soledad Suárez, farmacéutica y ex presidenta de Manos Unidas es la protagonista de Encuentros Profesionales, quien también se refiere al los Objetivos de Desarrollo Sostenible y su necesidad de cumplirlos con la implicación de todos. En la sección de Internacional se completa la participación de los miembros de Unión Profesional con sus opiniones sobre los 30 años de España en la Unión Europea. El derecho al acceso a la información y la protección de datos son tratados por el catedrático José Luis Piñar en la sección de nuevas tecnologías.

El número 164 de Profesiones incluye además un nuevo vistazo a la Universidad desde el ámbito de los colegios profesionales, profundizando incluso en la fórmula de la precolegiaciónEl último número del año repasa en Cultura lo que fue la Capitalidad Europea en San Sebastián, así como el ecologismo en la ficción y la responsabilidad de esta en la concienciación de toda una generación. Cierra esta edición la magistrada Gloria Poyatos, quien reflexiona sobre la violencia machista en la actualidad.

Descargar PDF
Ver en ISSUU

Sobre el Autor

UnionProfesional

Redacción digital - UNIÓN PROFESIONAL

Conecta conmigo