Profesiones 162: #estudiosUP

El número de verano trae consigo información sobre los dos nuevos estudios de Unión Profesional, así como un repaso a la actualidad de las profesiones y a los temas que les preocupan. 

El número de verano de la revista Profesiones lleva en su portada la Serie Estudios de Unión Profesional, con motivo de la presentación en el mes de julio de los últimos estudios publicados: Análisis global de riesgos en las organizaciones colegiadas y Valoración de las entidades colegiales. 

El editorial dedicado en esta ocasión a la formación continua de los profesionales, abre el número 162 de la revista Profesiones.

La presentación de los dos últimos estudios de la Serie que edita Unión Profesional ha llevado a consultar a expertos de organizaciones diversas sobre la importancia de ‘estudiar desde las organizaciones’. Sus respuestas en La Visión Profesional, en 100 palabras.

De la mano del Decano-Presidente del Consejo General de Químicos, Antonio Macho, recorremos el ámbito de la seguridad desde el punto de vista del subsector científico, más concretamente, desde la Química. Seguidamente, la serie Profesiones y Cuidados, dedica sus páginas a los cuidados que pueden ofrecer los animales, ayudados por profesionales como fisioterapeutas o veterinarios.

La materia de la autorregulación vuelve a ser analizada en la sección de Economía, que cierra con un acercamiento a lo que en estos momentos se denomina economía colaborativa y sus necesidades más inmediatas.

Un enfermero experto en redes es el protagonista de Encuentros Profesionales. Jordi Mitjà habla sobre la actualidad de la enfermería y muy especialmente sobre su labor como divulgador a través de las redes sociales de su profesión, con la intención de ‘reilusionar la enfermería’.

Abre la sección Internacional Oriol Rusca, presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales del CGAE, haciendo un recorrido por la internacionalización de la abogacía desde sus inicios.

También otro presidente abre la sección de Nuevas Tecnologías: Miguel Villafaina, presidente de los fisioterapeutas, habla sobre las enfermedades tecnológicas.

Antes del artículo de opinión que cierra este número, Comunidades sostenibles (y profesionales), las páginas de cultura permiten una nueva aproximación al terreno, siempre en evolución, de la mediación y un paseo por lo que este año ha sido PhotoEspaña, centrado en Europa fotografiada.

Descargar PDF
Ver en ISSUU

Sobre el Autor

UnionProfesional

Redacción digital - UNIÓN PROFESIONAL

Conecta conmigo