Profesiones 161: Las profesiones por el diálogo

En portada el acto organizado por UP con los partidos políticos ante la celebración de elecciones el próximo 26 de junio.

La intención de diálogo con las corporaciones colegiales fue el punto común de los cuatro principales partidos políticos que se presentan a las próximas elecciones durante el acto que Unión Profesional organizaba el pasado 31 de mayo.

Este fue el primer contacto directo como nuevo presidente de Unión Profesional, de Jordi Ludevid, elegido el 13 de abril en asamblea general, con las cuatro formaciones políticas. Además de la elección como presidente de Unión Profesional, Jordi Ludevid ha sido también elegido vicepresidente de CEPLIS, el Consejo Europeo de las Profesiones Liberales, en una asamblea en la que se hicieron públicas las recomendaciones que este sector realiza ante la probable aprobación del TTIP.

En términos de actualidad, las últimas fechas han sido elegidas por varios los Consejos Generales y Superiores y Colegios Nacionales que han celebrado sus congresos anuales, siendo recogidos a doble página en el nuevo número de Profesiones.

La Serie Estudios, inaugurada en el número anterior, dedica su sección esta vez al Estudio de Deontología, dejando la sección de Economía al reportaje sobre la evolución del valor añadido, el empleo y la productividad del trabajo de las profesiones, así como a la posibilidad de construir un buen relato de este sector, a modo de storytelling, en la subsección de Gestión.

«Una cosa que te enseña la física cuántica es a mirar al mundo que te rodea con otras gafas». Son palabras de Sonia Fernández-Vidal, física cuántica y divulgadora científica, en Encuentros Profesionales.

El Día de Internet ocupa parte de la sección de Nuevas Tecnologías, que se completa con la firma del convenio entre Unión Profesional y el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, tal y como se anunciaba en el número 160.

El presente número 161 finaliza con una mirada al universo de las mutuas, con un artículo firmado por el presidente de Premaat, mutua de los arquitectos técnicos, en el que hace hincapié en el valor del compañerismo entre profesionales para ayudarse en momentos críticos de la vida.

Descargar PDF
Ver en ISSUU

Sobre el Autor

UnionProfesional

Redacción digital - UNIÓN PROFESIONAL

Conecta conmigo