Profesiones 160: Transparentes y responsables

El número del mes de marzo y abril de la revista Profesiones, dedica su tema de portada a la transparencia en el ámbito de los colegios profesionales. 

Profesiones 160 inicia sus páginas agrupando las opiniones de cuatro expertos en transparencia e instituciones para que evalúen esta materia en el ámbito de las corporaciones profesionales. Este mismo número cuenta además con el artículo de opinión de la presidenta del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, Esther Arizmendi, con quien Unión Profesional se reunió el pasado 3 de marzo. Eje de este número es, también, la entrevista realizada al ex presidente de Unión Profesional, Carlos Carnicer en la sección ‘Encuentros Profesionales’.

El repaso por la actualidad de las profesiones comienza con la jornada celebrada por el sindicato UGT dedicada a sindicatos y colegios profesionales. El coordinador emérito de UCT-UGT Miguel A. Zamarrón aporta su opinión sobre dicha relación en la actualidad.

Nuevas entregas de la serie de Profesiones y Cuidados, esta vez, dedicada a la salud mental y de la serie Profesiones y Seguridad, con la aportación del decano del Colegio Oficial de Registradores.

Gran parte de la sección de economía es para el recientemente publicado estudio sobre Análisis de riesgos en las organizaciones profesionales, para después completar dicha sección con el artículo de Guillem López, quien nos habla sobre la transformación digital. También en el ámbito digital, en Internet como ecosistema, contamos con la columna firmada por el presidente de AERCO-PSM, Esteban Mucientes, que nos habla del Código Ético de las Profesiones en la Red.

En la sección internacional encontramos la labor en este ámbito desarrollada por el Consejo General de Ingenieros Técnicos Industriales, firmado por Gerardo Arroyo. Varios Consejos, miembros de UP, participan en la sección de medio ambiente, en el reportaje sobre #pobrezaenergetica, en el que también se ha contado con la aportación de la Asociación de Ciencias Ambientales, responsable de su visibilización más actual. Compromiso social y cultura centran el reportaje titulado Viñetas comprometidas, dedicado al cómic comprometido con la sociedad.

Este número cierra con un reconocimiento para los consumidores, en este caso, para los pacientes y clientes, de los servicios profesionales, elaborado por Ileana Izverniceanu, de la OCU.

Descargar PDF
Ver en ISSUU

Sobre el Autor

UnionProfesional

Redacción digital - UNIÓN PROFESIONAL

Conecta conmigo