Profesionales en pie de ciencia. Divulgadoras STEAM

Conversatorio online por el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia

 

 

Unión Profesional de la mano del Ilustre Colegio de Geólogos y con la colaboración del Colegio Oficial de Físicos y el Consejo General de Colegios de Químicos, organizan el coloquio ‘Profesionales en pie de ciencia. Divulgadoras STEAM’ en el marco de la Semana de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

El conversatorio online fue introducido por Victoria Ortega, presidenta de Unión Profesional, y contó con las siguientes participantes:

 

  • Olaya Dorado, geóloga. Responsable del proyecto divulgativo @OhMagmaMia.
  • Cecilia Wolluschek, física y consultora técnico-científica.
  • Josefina Perles, química y profesora en la Universidad Autónoma de Madrid.
  • Eva Villaver, astrofísica e investigadora. Autora de Las mil caras de la luna (HarperCollins).

 

Esta actividad forma parte de las iniciativas organizadas al amparo de la ‘Alianza STEAM por el talento femenino. Niñas en pie de ciencia’, de la que Unión Profesional  forma parte. Un proyecto del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) al que recientemente se ha sumado el Ministerio de Ciencia e Innovación destinado a fomentar las vocaciones STEAM —ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas en conexión con las artes y humanidades— en niñas y jóvenes. 

El objetivo de la Alianza pivota en torno a tres ejes: suma de esfuerzos, búsqueda de sinergias e impulso de iniciativas en el ámbito educativo y formativo cuyo objetivo se centre en la eliminación de estereotipos de género asociados a determinadas vocaciones y profesiones, así como  impulsar el empoderamiento de niñas y mujeres en las disciplinas STEAM desde estadios tempranos de la educación, contribuyendo así a eliminar la brecha de género en el acceso a estas disciplinas.

 

Sobre el Autor

UnionProfesional

Redacción digital - UNIÓN PROFESIONAL

Conecta conmigo