img

Victoria Ortega Benito

Presidenta de Unión Profesional

BIENVENIDA DE LA PRESIDENTA

La casa en la Red de Unión Profesional es también la casa de las profesiones, de la ciudadanía. En la era de la participación, Unión Profesional le sigue el ritmo de cerca a los cambios tecnológicos y, como asociación que agrupa a las profesiones colegiadas españolas, no solo tiene claro su compromiso con el interés general, también entiende que, además de estar en Internet, sobre todo hay que ser.

Nace Unión Profesional en 1982 con el ánimo de servir de órgano representativo del sector colegial en todas las esferas. En el 2014, la casa de las profesiones incide en la importancia del modelo colegial, un modelo basado en la independencia de criterio del profesional, la responsabilidad del actuante y la existencia de un control por parte de una organización imparcial e independiente, como son los colegios profesionales, que garanticen a la ciudadanía la máxima calidad de los servicios profesionales que reciben.

Nuestra página web es reflejo de esta preocupación por la ciudadanía. Buscamos acercarle la realidad de las profesiones pues, gracias a la incansable labor de nuestros miembros, desde Unión Profesional tenemos el 'privilegio' y el deber de acercar a la sociedad una visión profesional multidisciplinar, que aúne ámbitos como el jurídico, el sanitario, el económico, el científico, el técnico, el docente o el social. Este compromiso se amplía en el escenario internacional, que trabajamos incansablemente, así como en el entorno económico, cada vez más complejo. Es por esta razón que Unión Profesional, en su compromiso con la sociedad y con el objetivo de acercar a la ciudadanía las funciones, hitos y objetivos de los colegios profesionales, trabaja en el análisis de esa realidad proponiendo modelos que puedan ayudar a los profesionales a comprender, a innovar, a cambiar.

Les invito a participar; les invito a hacer de éste, el hogar de las profesiones. La casa de Unión Profesional en la Red es también una oportunidad para la conversación -a través de nuestras redes sociales, nuestros blogs y la revista Profesiones-. Aquí estamos para escucharles.

VICTORIA ORTEGA, PRESIDENTA DE UNIÓN PROFESIONAL

Victoria Ortega Benito preside Unión Profesional, asociación estatal que agrupa a las profesiones colegiadas españolas en 37 Consejos Generales y Colegios Profesionales de ámbito estatal, casi 1.000 colegios profesionales y cerca de un millón y medio de profesionales colegiados. La presidenta de Unión Profesional es, a su vez, vicepresidenta de la Unión Mundial de Profesiones Liberales (UMPL) y vicepresidenta primera del Consejo Europeo de Profesiones Liberales (CEPLIS).

Una carrera marcada por el compromiso con la igualdad