La función deontológica de las organizaciones colegiales

  • TítuloLa función deontológica de las organizaciones colegiales y su imacto económico y social. Garantía de los derechos de los consumidores y usuarios
  • DepartamentoEstudios
  • Páginas89
  • PublicaciónDiciembre 2016
mockup_deontologia

La función deontológica de las organizaciones colegiales y su impacto económico y social. Garantía de los derechos de los consumidores y usuarios es un documento de trabajo participado a los diferentes miembros que integran Unión Profesional, que pretende actualizar la versión del estudio Deontología profesional (2009)así como avanzar en mayor profundidad en esta materia singularmente característica de las organizaciones colegiales, esto es, la función deontológica de los colegios profesionales, los códigos deontológicos y la potestad disciplinaria, dos caras de la misma moneda en el ámbito colegial.

De manera más destacada se han de apuntar los tres pilares sobre los que este estudio pretende abundar. Son:

1.- El Código Deontológico profesional como norma
2.- El ámbito subjetivo de aplicación del Código deontológico
3.- La proyección del Código en el régimen de faltas y sanciones

El motivo principal por el que se aborda este estudio se encuentra en una cierta dispersión conceptual de lo que es y supone la función deontológica atribuida por la Ley a los Colegios profesionales y a sus Consejos Generales y Superiores, así como a los Consejos Autonómicos en su caso.

Descargar Estudio UP en PDF
Ver Estudio UP en ISSUU