Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA)

ATA

Unión Profesional y la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos-ATA se comprometen a promover los valores sociales, el respeto a la ética y deontología profesional así como velar por el buen desarrollo y aplicación del estatuto del trabajador autónomo.

Ambas instituciones colaborarán en la realización de estudios e informes relacionados con las áreas de interés común como el emprendimiento, la formación, los derechos de los profesionales autónomos, y todo aquello que se derive de la condición de ser profesional colegiado. Con este convenio se reconoce el Desarrollo Profesional Continuo como una herramienta de progreso en la carrera profesional y el reconocimiento de su cualificación así como la Validación Periódica de la Colegiación, que en algunas profesiones es especialmente importante.

Este acuerdo viene motivado principalmente por las relaciones cada vez más complejas que se producen entre los profesionales y sus clientes y pacientes en los que la protección de éstos requiere un análisis y un seguimiento para la conjunción y protección de los derechos de todos.