Las profesiones liberales, presentes en la nueva plataforma europea Fit for Future

La Comisión Europea tendrá en cuenta los dictámenes de la Plataforma para garantizar la adecuación de normativas.

Bajo la presidencia del Vicepresidente de la Comisión Europea (CE), Maroš Šefčovič, el 26 de noviembre tuvo lugar la primera reunión plenaria de la nueva Plataforma europeaPreparados para el Futuro, conocida por sus siglas en inglés F4F (Fit for Future).

F4F está compuesta por un grupo de expertos de alto nivel que ayudará a la Comisión en sus esfuerzos por simplificar las leyes de la Unión Europea y reducir los costes innecesarios asociados. Fue creada el 11 de mayo del 2020 como parte del programa europeo de adecuación y rendimiento reglamentario (REFIT).

Así, F4F examinará si las leyes existentes pueden alcanzar sus objetivos de manera eficiente a medida que abordemos nuevos desafíos como la digitalización. La Comisión tendrá en cuenta los dictámenes de la Plataforma para garantizar que las leyes de la UE ayuden, no obstaculicen, a las personas y a las empresas, en particular a las pequeñas y medianas empresas.

F4F examinará si las leyes existentes pueden alcanzar sus objetivos de manera eficiente a medida que abordemos nuevos desafíos como la digitalización.

 

Su trabajo se centrará en los temas destacados en un programa de trabajo anual que fue debatido en esta primera reunión plenaria tras las líneas expuestas por el vicepresidente Šefčovič  Para cada tema, la Plataforma recopilará datos, pruebas e insumos sobre el potencial de simplificar y reducir los costes innecesarios de leyes específicas de la UE sin menoscabar el logro de sus objetivos.

Los miembros de la nueva Plataforma incluirán representantes de las autoridades nacionales, regionales y locales de los Estados miembros, el Comité de las Regiones, el Comité Económico y Social Europeo y las partes interesadas que representan a organizaciones empresariales y no gubernamentales. Las profesiones liberales cuentan con una representación a través de Elena Córdoba, responsable del departamento de asuntos internacionales de Unión Profesional quien ha sido nombrada como experta independiente dentro del Grupo de partes interesadas de la plataforma.

Para cada tema, la Plataforma recopilará datos, pruebas e insumos sobre el potencial de simplificar y reducir los costes innecesarios de leyes específicas de la UE sin menoscabar el logro de sus objetivos.

Sobre el Autor

UnionProfesional

Redacción digital - UNIÓN PROFESIONAL

Conecta conmigo