Las profesiones colaboran con Cruz Roja en el marco de la crisis de Ucrania

Unión Profesional y Cruz Roja firman un convenio de colaboración

Dada la prolongación del conflicto bélico de Rusia contra Ucrania y el desolador impacto en su ciudadanía, Unión Profesional, organización que agrupa a las profesiones colegiadas españolas, se ha comprometido a apoyar y colaborar con Cruz Roja en la labor asistencial que está llevando a cabo tanto en el terreno como en los países de acogida.

Este convenio forma parte de las acciones debatidas en la Conferencia Multiprofesional de Unión Profesional, celebrada el pasado 30 de marzo, un encuentro de emergencia que reunió a los responsables de los Consejos y Colegios Profesionales con el objetivo de compartir las distintas acciones realizadas hasta el momento por cada uno de ellos y concretar una estrategia común ante el conflicto de Ucrania.

La firma del presente convenio fue una de las acciones planteadas en el encuentro. Tiene como objetivo apoyar y colaborar con la labor de Cruz Roja a través de su labor asistencial en España.

Así, desde Cruz Roja Española se ha procedido a abrir una campaña de Captación de Fondos para ayudar a las personas afectadas por la crisis de Ucrania, junto a la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

El acuerdo también contempla la posibilidad de ampliar la colaboración entre Unión Profesional y Cruz Roja en la atención de otras emergencias que puedan surgir.

 

Desde Unión Profesional os animamos a contribuir para ayudar a los afectados por la crisis de Ucrania.

 

Sobre el Autor

UnionProfesional

Redacción digital - UNIÓN PROFESIONAL

Conecta conmigo