Las profesiones celebran el 40 aniversario de la Constitución

La revista Profesiones incluye en los dos últimos números del año un especial con entrevistas, opiniones y artículos con los que los Consejos y Colegios Profesionales de ámbito nacional homenajean el 40 aniversario de la CE.

En la semana de aniversario de la Carta Magna y a punto de ser publicado el último número del año de la revista Profesiones, recordamos el primer especial, incluido en Profesiones 175, en el que María Emilia Casas, expresidenta del Tribunal Constitucional, explica su visión sobre la posible reforma de la Constitución.

Diferentes actos entre los miembros de Unión Profesional, como Abogacía, Procuradores o Registradores son recogidos también en estas páginas, así como un repaso a todas aquellas menciones que en la Constitución aparecen sobre la función social de las profesiones colegiadas.

Finalmente, se recoge un itinerario por los actos que desde diferentes Administraciones Públicas y también desde entidades privadas han llevado o llevarán a cabo para reconocer cuatro décadas de Constitución en nuestro país.

 

En el próximo número (Profesiones 176), serán los presidentes y decanos de los Consejos y Colegios Profesionales de ámbito nacional, los que tomen la palabra y comenten lo que significa para su profesión encontrarse garantizados constitucionalmente por el artículo 36.

Sobre el Autor

UnionProfesional

Redacción digital - UNIÓN PROFESIONAL

Conecta conmigo