La voz de las profesiones en el CESE

Rudolf Kolbe, nombrado portavoz de las profesiones en el Comité Económico y Social Europeo (CESE)

El pasado 15 de febrero, Rudolf Kolbe fue nombrado co-portavoz de la nueva Categoría de profesiones liberales del Grupo III del Comité Económico y Social Europeo (CESE). Kolbe, representante austriaco en el CESE y presidente del Consejo Europeo de las Profesiones Liberales (CEPLIS), presentó un ambicioso programa a desarrollar por esta nueva Categoría, estrenada en el mes de enero de este año y en la que Unión Profesional, como representante de las profesiones españolas y a través de su vicepresidencia en CEPLIS, también colabora.

En este sentido, Kolbe propuso a sus compañeros del CESE una lista concreta de acciones entre las que destaca la realización de un informe de seguimiento sobre el Dictamen INT/687 del CESE, presentado en el año 2014, sobre ‘El papel y el futuro de las profesiones liberales en la sociedad civil europea del 2020’, cuyo ponente fue Arno Metzler. Asimismo, planteó la necesidad de fomentar la cooperación con las instituciones comunitarias y reforzar la toma en consideración de las profesiones liberales en todas aquellas políticas y normativas en las que estas se encuentren implicadas o afectadas de alguna forma en un futuro próximo.

Siguiendo el trabajo comenzado en la reunión extraordinaria del CESE celebrada, con la participación de Unión Profesional y del CEPLIS, en diciembre del pasado año en Roma, el Grupo III ha confirmado la próxima celebración del Día Europeo de las Profesiones Liberales (otoño 2018) y el avance en la elaboración del ‘Manifiesto Europeo de Profesionales’, destinado a garantizar que las profesiones en la UE alcancen su máximo potencial en un futuro próximo. Todo ello, a fin de intercambiar ideas y presentar una definición común de las profesiones liberales a escala europea, así como sentar las bases de la actuación futura en este ámbito.

Sobre el Autor

UnionProfesional

Redacción digital - UNIÓN PROFESIONAL

Conecta conmigo