Eric Thiry pone en valor la alianza de las profesiones en la consecución de los ODS

Entrevista al presidente de la Unión Mundial de Profesiones Liberales (UMPL)

La Agenda 2030 como uno de los pilares estratégicos de Unión Profesional en su 40 Aniversario tuvo un especial protagonismo en el Congreso UP 20+20, ‘Profesiones unidas por un mundo en cambio’. 

Fue en este contexto que el presidente de la Unión Mundial de Profesiones Liberales (UMPL), Eric Thiry, ofreció una ponencia centrada en la «participación activa de los profesionales liberales en aspectos clave recogidos por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)»; la misma en la que recordó el posicionamiento conjunto de la UMPL y el Consejo Europeo de las Profesiones Liberales (CEPLIS) sobre la Agenda 2030 de Naciones Unidas (ONU) para el desarrollo sosteniblecuyo propósito redunda en el compromiso de los y las profesionales, así como de sus organizaciones colegiales, en la consecución de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

 

Eric Thiry: «’No dejar a nadie atrás’ es un principio natural para cualquier profesional liberal»

En la entrevista concedida a Unión Profesional, Eric Thiry hace alusión directa al lema de la ONU con respecto a la Agenda 2030: ‘No dejar a nadie atrás’. Un principio que define como «natural para un profesional liberal». Asimismo, se detiene en el ODS 8, trabajo decente y crecimiento económico, vinculándolo a la necesidad de «ecologizar el mundo laboral», como una nueva concepción de vida en sociedad basada en el respeto de nuestro planeta.

 

 

Sobre el Autor

UnionProfesional

Redacción digital - UNIÓN PROFESIONAL

Conecta conmigo