‘El Convenio 190 de la OIT y las profesiones colegiadas’

Sesión presencial celebrada el martes,14 de junio del 2022.

El pasado martes, 14 de junio, a las 10h., tuvo lugar en Paseo de Recoletos, 13 (Madrid), la sesión ‘El Convenio 190 de la OIT y las profesiones colegiadas’.

El Convenio 190 y la Recomendación 206 son las primeras normas internacionales del trabajo que proporcionan un marco común para prevenir, remediar y eliminar la violencia y el acoso en el mundo del trabajo, incluidos la violencia y el acoso por razón de género.

 

La sesión fue inaugurada por Victoria Rosell, delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, y contará con las intervenciones técnicas de:

·  Sara López González, consejera de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

·  Manuel Velázquez,  inspector de Trabajo y Seguridad Social y miembro del Observatorio Vasco sobre Acoso y Discriminación.

·  María Ángeles García, presidenta de la Asociación Profesional Nacional de Especialistas en Género, Igualdad, Acoso y Violencia de Género (APREGEN).

 

Esta sesión se enmarca en el Grupo de Trabajo de Igualdad de Género de Unión Profesional, que tiene entre sus objetivos sensibilizar sobre la materia y dotar de herramientas a las organizaciones colegiales en materia de igualdad.

 

Descargar el programa de la sesión: ‘El Convenio 190 de la OIT y las profesiones colegiadas’.

Sobre el Autor

UnionProfesional

Redacción digital - UNIÓN PROFESIONAL

Conecta conmigo