Cultura profesional, estrategia de futuro para las profesiones colegiadas

Unión Profesional firma un convenio con la Biblioteca Digital del Consejo General de la Abogacía.

 

Unión Profesional, en su compromiso con la promoción de la cultura profesional, ha firmado un convenio con la Biblioteca Digital del Consejo General de la Abogacía. El propósito de este acuerdo es fomentar las alianzas entre sectores, así como la puesta en valor de las herramientas propias de las organizaciones colegiales a partir de las cuales se recoge y comparten los saberes cualificados, especializados y complejos fruto de la labor profesional. 

En esta ocasión, celebramos la inclusión en la citada biblioteca digital de la revista Profesiones, publicación editada por Unión Profesional con el objeto de difundir los principios y valores profesionales al ámbito colegial y a la ciudadanía. Han formalizado este acuerdo Victoria Ortega, presidenta del Consejo General de la Abogacía y Unión Profesional, y Alfredo Sanz Corma, vicepresidente de Unión Profesional y presidente del Consejo General de la Arquitectura Técnica.

 

Como agentes fundamentales de un progreso humanista, científico, industrial y tecnológico, las profesiones colegiadas tienen en la cultura profesional una herramienta mediadora capital que engloba a las bibliotecas de las organizaciones colegiales, así como las revistas de estas mismas organizaciones, medios de comunicación orientados al conocimiento especializado.

 

Con esta iniciativa se pretende animar a las profesiones colegiadas, representadas por sus Consejos Generales y Colegios Nacionales, a que ordenen y compartan desde una perspectiva holística y multidisciplinar su patrimonio material e inmaterial. Como agentes fundamentales de un progreso humanista, científico, industrial y tecnológico, las profesiones colegiadas tienen en la cultura profesional una herramienta mediadora capital que engloba a las bibliotecas de las organizaciones colegiales. Bibliotecas que ejercen como centros de saberes técnicos que contienen la historia misma de la profesión, sus conexiones y su evolución; así como las revistas de estas mismas organizaciones, medios de comunicación orientados al conocimiento especializado. 

La firma del presente convenio se enmarca en la actividad del Grupo de Trabajo de Cultura Profesional, dentro del Plan Estratégico de Unión Profesional, cuyo objetivo es analizar y concretar el acervo cultural que emana de la tradición profesional.

 

Sobre el Autor

UnionProfesional

Redacción digital - UNIÓN PROFESIONAL

Conecta conmigo