El Foro Social Independiente y Unión Profesional promueven los valores democráticos en la sociedad actual

Ambas entidades han firmado un convenio de colaboración.

El presidente del Foro Social Independiente (FORO SI), Ángel Menéndez, y el presidente de Unión Profesional (UP), Carlos Carnicer, han firmado un convenio de colaboración con el principal objetivo de promover los valores democráticos y constitucionales en la sociedad. Tanto FORO SI como UP quieren con este convenio impulsar la participación de la sociedad civil en la democracia actual con el intercambio de ideas que promuevan el desarrollo de los valores sociales con el fin de alcanzar una sociedad más justa, solidaria y cohesionada.

Asimismo, ambas organizaciones se comprometen a fomentar el respeto a la ética y deontología profesional con la finalidad de garantizar el interés general de todos los ciudadanos. FORO SI y UP acuerdan llevar a cabo actos conjuntos con el fin de avanzar y potenciar sus objetivos comunes, basados en un modelo de convivencia que sea cercano a la sociedad y en el que los profesionales tengan el papel adecuado, para dar respuesta a las verdaderas necesidades a las que se enfrentan los ciudadanos en su día a día, así como a la defensa de sus derechos de los que los profesionales son garantes.

La firma que ha tenido lugar en la sede de Unión Profesional, donde Carlos Carnicer ha asegurado que «este convenio es una oportunidad para reforzar la participación ciudadana en la vida pública de nuestro Estado de Derecho». Carnicer, ha destacado que «en la situación actual es muy importante el papel de los colegios profesionales como impulsores de los valores democráticos y constitucionales». Por esta razón, los colegios profesionales pueden canalizar la participación social.

Por su parte, Ángel Menéndez, ha resaltado la importancia que este convenio tiene «para recuperar la implicación, el compromiso ciudadano y la cohesión social, a través de la participación de la sociedad civil». Menéndez, presidente de Foro Social Independiente, ha valorado positivamente el acuerdo, «que refuerza otro modelo, de participación social, profesional e independiente».


El Foro Social Independiente (FORO SI), es una entidad de carácter asociativo basada en un modelo participativo que promueve el intercambio de ideas, valores sociales así como la participación ciudadana para alcanzar una sociedad más cohesionada y justa, en la que se potencie la representación real de la sociedad y la acción social, como elementos fundamentales. El asociacionismo que propone FORO SI es profesional, especializado, social e independiente, cercano a la sociedad y los trabajadores y da respuestas a las verdaderas necesidades que surgen en el día a día.

Sobre el Autor

UnionProfesional

Redacción digital - UNIÓN PROFESIONAL

Conecta conmigo