Conflicto en Ucrania: Declaración de las profesiones colegiadas agrupadas en Unión Profesional

Las profesiones colegiadas ante el conflicto en Ucrania


DECLARAN:

  • La condena más enérgica y profunda de la acción bélica contra Ucrania, con resultados de fallecimiento de civiles y militares, así como la destrucción de bienes y grave impacto económico.
  • La necesidad imperiosa de llegar a un entendimiento y conocimiento de las posturas, reconduciéndolas a consideraciones avanzadas en lo político y social, dando curso a las acciones multilaterales que excluyen el ejercicio del poder por la fuerza y sin un apoyo y base en la legalidad internacional.
  • La llamada a una participación activa de los actores sociales y políticos bajo la información y el conocimiento integrado que contemple el enfoque profesional como forma de evitar el conflicto abierto.
  • El apoyo a los pueblos y personas directamente perjudicadas en sus más elementales derechos, que han sido afectados por la decisión bélica.
  • La exigencia a los dirigentes responsables de la trayectoria bélica que ha desembocado en la acción de guerra, para que cesen cualquier nueva acción, reparen los daños y palien la pérdida de vidas y reconduzcan sus recursos a soluciones respetuosas con el Derecho Internacional.

Sobre el Autor

UnionProfesional

Redacción digital - UNIÓN PROFESIONAL

Conecta conmigo