Carlos Dueñas: «Si no existieran los Colegios Profesionales, habría que inventarlos»

CITOPIC celebra el 25 aniversario de la modificación de la Ley de Atribuciones profesionales de la Ingeniería Técnica

Este 2018 se cumplen 25 años de la modificación de la ley de atribuciones profesionales de la ingeniería técnica. Por este motivo, el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas e Ingenieros Civiles (CITOPIC) celebraba un acto en el Congreso de los Diputados, dividida en dos partes. Ambas, presididas por Carlos Dueñas, presidente de CITOPIC, sirvieron para enlazar el momento pasado con el momento que se está viviendo en la ingeniería técnica y también en los colegios profesionales.

Para recordar la aprobación de esta modificación, la entidad colegial que representa a los ingenieros técnicos de obras públicas invitó al ex vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra y al catedrático de derecho constitucional, Diego López Garrido, así como al presidente del Colegio en el año 1992, Carlos García Cuesta.

Tras estas intervenciones, se inició una mesa redonda en la que participó el presidente en funciones de Unión Profesional, José A. Galdón, para quién todos los profesionales colegiados «comparten un único servicio común: el servicio a la sociedad». Durante esta segunda parte del acto, fueron varias las ocasiones en las que se recordó la celebración del I Congreso Nacional de Profesiones y el objetivo del mismo: visibilizar estas corporaciones de derecho público que, según Carlos Dueñas, «si no existieran, habría que inventarlas». Los colegios profesionales, son, «los garantes de que la actividad profesional se haga correctamente», culminaba el presidente en funciones de Unión Profesional

Sobre el Autor

UnionProfesional

Redacción digital - UNIÓN PROFESIONAL

Conecta conmigo