Profesiones 157: Asuntos humanitarios desde las profesiones

Una nueva edición enfocada a la actualidad profesional; desde la crisis de los refugiados al medio ambiente, pasando por los nuevos retos de las ya no…

Una nueva edición enfocada a la actualidad profesional; desde la crisis de los refugiados al medio ambiente, pasando por los nuevos retos de las ya no tan nuevas tecnologías.

El número 157 de la revista Profesiones dedica su portada a la perspectiva de las profesiones en cuestiones humanitarias. El interior completa una visión del sector profesional de esta materia, que comprende desde situaciones de emergencia, como la que en estos momentos se está viviendo con los refugiados, a la necesidad de encontrar el desarrollo sostenible que tanto tiempo se lleva buscando, especialmente por aquellas ong´s y fundaciones de los Consejos y Colegios Nacionales, miembros de Unión Profesional.

Opiniones de dentro de la propia institución, como es el editorial y de fuera como la de Cruz Roja, en la tribuna central del especial habitual de Global Compact, así como la crónica de los sucedido en Green Cities y Conama Local a primeros de octubre en Málaga, van conformando una edición que vuelve a priorizar la deontología como principio básico en el profesional colegiado, explicado en un artículo firmado por el secretario técnico de UP, Gonzalo Muzquiz.

Deontología que va más allá de lo ético, ámbito tocado en la Visión Profesional, y también en la sección de medio ambiente, donde expertos de la Universidad de Alcalá reivindican la necesidad de la práctica real de ética ambiental en todo tipo de organizaciones, más allá de la responsabilidad social corporativa.

Previamente al encuentro de la revista Profesiones con el economista y divulgador José Carlos Díez, la sección de economía centra su reportaje principal en la aplicación del plan de negocio a la hora de emprender, para seguir con la respuesta a la posibilidad de encontrar la felicidad en el trabajo, firmado por la psicóloga María Jesús Álava.

Otra entrevista copa este número, la que se realiza en la sección Internacional al actual presidente de CEPLIS, quien avanza los planes que este organismo de las profesiones liberales europeas piensa poner en práctica en el curso 2015-2016.

Antes de finalizar con el artículo de opinión de Remedios Zafra, sobre la precariedad 2.0, desde una perspectiva muy novedosa, podemos realizar una visita a la ciencia desde el mundo del cómic, a través del reportaje Laboratorio en viñetas, o llamar a la puerta de un museo en construcción dedicado exclusivamente a los árboles y al ámbito forestal, pasando por una realidad virtual en formato de videojuego deportivo.

A todo lo descrito se suma nuestra sección más joven: Profesiones y Seguridad. En esta ocasión, desde el punto de vista de la Educación Social.

 

[button icon=»fa-book» size=»medium» backgroundcolor=»#1e73be» color=»» target=»_self» link=»https://unionprofesional.com/revista/Profesiones_N157.pdf»]Descargar PDF[/button]

[button icon=»fa-book» size=»medium» backgroundcolor=»#1e73be» color=»» target=»_self» link=»http://issuu.com/unionprofesional/docs/profesiones_n157″]Ver en ISSUU[/button]