Profesiones 154: Hacia un nuevo panorama educativo para el profesional

Nueva edición de la revista Profesiones enfocada al futuro de los y las profesionales en el nuevo panorama de la educación.   En el número de…

Nueva edición de la revista Profesiones enfocada al futuro de los y las profesionales en el nuevo panorama de la educación.

 

En el número de marzo y abril, la revista Profesiones dedica un amplio espacio de páginas a la educación futura de los profesionales. Este factor transversal aparece ya en la sección de Actualidad mediante la presentación del informe sobre el Panorama sobre la Educación Superior, elaborado por Unión Profesional.

Encuentros Profesionales recibe a Patricia Ramírez, psicóloga deportiva, quien destaca la necesidad de transmitir valores en la educación durante cualquier etapa de la vida de las personas. Algo que vuelve a reiterarse en la tribuna central del suplemento de Global Compact dedicado nuevamente al Año Europeo de Desarrollo Sostenible, en este caso a la educación en valores.

Cuando profundizamos en los profesionales y sus organizaciones, nunca ha dejado de preocupar a este sector la fidelización de sus colegiados, tema que también es tratado en las páginas de economía del presente número. Junto a la fidelización, un nuevo vistazo al Tratado Trasatlántico entre EE.UU. y la UE (TTIP) que es completado en esta ocasión con la opinión de cuatro presidentes de Consejos Generales, miembros de Unión Profesional, sobre la repercusión de esta prevista aprobación en las profesiones colegiadas.

Sin abandonar el ámbito internacional, desde México nos llega un artículo sobre la necesaria regulación de las profesiones en este país latinoamericano. Las páginas de Nuevas Tecnologías se abren con una entrevista sobre propiedad intelectual, y las de Medio Ambiente con una información sobre bonos verdes y un artículo sobre el Año Internacional de la Luz. La importancia de la transversalidad sigue siendo la pieza destacada también en la sección de Cultura. Originalidad y futuro también se asoman a estas páginas.

Cierra este número, dos opiniones para destacar lo beneficioso en ambas direcciones de la práctica de la intergeneracionalidad entre seniors y juniors. Lean, compartan, y sobre todo disfruten de este nuevo número de la revista Profesiones.

[button icon=»fa-book» size=»medium» backgroundcolor=»#1e73be» color=»» target=»_self» link=»https://unionprofesional.com/revista/Profesiones_N154.pdf»]Descargar PDF[/button]

[button icon=»fa-book» size=»medium» backgroundcolor=»#1e73be» color=»» target=»_self» link=»http://issuu.com/unionprofesional/docs/profesiones_n154″]Ver en ISSUU[/button]