Autónomos y profesiones trabajan por un guión común

Lorenzo Amor y Victoria Ortega se reúnen para desarrollar una estrategia común de cara al Congreso UP 2020

La presidenta de Unión Profesional, Victoria Ortega, y el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor se han reunido recientemente en su sede en Madrid con el propósito de establecer un estrategia renovada del convenio de colaboración firmado en 2015.

Como bien apuntó Ortega, «Unión Profesional reúne a muchos profesionales dispuestos a trabajar por la figura del autónomo, y lo hacemos desde una perspectiva holística. En lo común hayamos lo importante; es donde reside el reto de trabajar juntos».

Lorenzo Amor, por su parte, señaló ámbitos sensibles en los que trabajar conjuntamente como el de la digitalización del trabajo y sus vertientes precarizantes o la economía sumergida. Asimismo, aseguró defender la competencia, así como la deontología profesional y la formación continuada. «A este respecto, desde ATA se abre una ventana de oportunidad para las profesiones pues somos prescriptores de necesidades formativas».

Ortega y Amor coincidieron en potenciar la matriz que es Unión Profesional en el ámbito de la detección de necesidades formativas de cada una de las profesiones, así como establecer un guión común para trasladar tanto a los profesionales autónomos como a la Administración cimentado en la contratación de profesionales colegiados y respeto de la deontología.

Cuestiones en las que se abundará en próximas reuniones y eventos entre las dos asociaciones, y que tendrá singular espacio de debate en la segunda edición del Congreso de las Profesiones que está previsto se celebre en la primavera de 2020.

Sobre el Autor

UnionProfesional

Redacción digital - UNIÓN PROFESIONAL

Conecta conmigo