ARHOE cumple 15 años luchando por unos horarios racionales

La Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles -ARHOE- cumplió el pasado 17 de junio quince años de existencia.

«Durante estos quince años de existencia, la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles -ARHOE- ha trabajado intensamente para fomentar la reflexión de los españoles sobre el valor del tiempo y la importancia de gestionarlo bien. Una década y media en la cual hemos contribuido a que la racionalización de horarios, con todos los beneficios que conlleva su aplicación, empiece a producirse, aunque sabemos que los cambios de mentalidad son lentos y todavía hoy nos encontramos con personas en las empresas y fuerzas políticas a quienes les cuesta cambiar el ‘chip’ y, por lo tanto, hay que demostrarles que conciliar es rentable». Son palabras de José Luis Casero, presidente de ARHOE a propósito de este señalado aniversario.

Han sido muchas las iniciativas que durante este tiempo dicha Comisión ha llevado a cabo, trabajando para sensibilizar a la sociedad española sobre la importancia de modificar nuestros horarios para hacerlos más racionales y acordes con los de los otros países de la Unión Europea.

En números, han sido hasta más de 1500 eventos repartidos por toda la geografía española, además de mantener reuniones y alcanzar acuerdos con todo tipo de instituciones, empresas y entidades de carácter público y privado. Quizá por este motivo, tal y como comenta el presidente de ARHOE, «hemos contribuido de manera significativa a que cada día se hable más de horarios, de flexibilidad y de conciliación». Algo que todavía es insuficiente puesto que desde esta entidad se espera hechos importantes como los incrementos de permisos de paternidad y «otros que esperamos que el Gobierno ponga en marcha».

Sobre el Autor

UnionProfesional

Redacción digital - UNIÓN PROFESIONAL

Conecta conmigo