Ante situaciones de emergencia, profesiones colegiadas

Profesiones 197: nueva edición de la revista de Unión Profesional

 

El número 197 de la revista Profesiones contiene un especial que será completado con el número de verano (Profesiones 198) al integrar entonces todas las opiniones de las presidencias de Unión Profesional con respecto a la multiprofesionalidad como tratamiento recomendado ante situaciones de emergencia, tales como las que en estos últimos años estamos viviendo: sociales, sanitarias, climáticas, políticas, económicas, e incluso, bélicas.

Esta nueva edición que se aproxima cada vez más al número 200 de la publicación de la asociación que agrupa a las profesiones colegiadas, repasa los actos que han tenido lugar en los meses de mayo y junio, como es la jornada celebrada con motivo del Convenio 190 de la OIT, que contó con la presencia de la Delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Vicky Rosell.

Igualmente, se cuenta con los pasos que se darán en el marco de la Conferencia Multiprofesional, específicamente a través de la Comisión Especial sobre el conflicto en Ucrania, así como el manifiesto que con respecto a esta guerra se aprobó durante la celebración de la Asamblea General de Unión Profesional.

 

El número 197 de la revista Profesiones contiene un especial en dos partes dedicado a la actuación profesional en situaciones de emergencia.

 

Adentrarse en cuestiones económicas desde la perspectiva multiprofesional supone abordar temáticas tan actuales como la despoblación o la óptica de las y los autónomos ante los accidentes laborales. Todo ello puede encontrarse en la sección de Economía.

La información que centra la sección de Internacional es la reelección de Victoria Ortega, presidenta de Unión Profesional, como vicepresidenta primera del Consejo Europeo de Profesiones Liberales (CEPLIS), quien también quiso estar presente en la conmemoración anual del Día de las Profesiones Liberales Europeas organizado por el Consejo Económico y Social (CESE).

Hasta tres entrevistas incluye este nuevo número –Sara López, consejera de la OIT España, Mario Tascón, periodista especializado en el entorno digital y Eva Orúe, directora de la Feria del Libro de Madrid-, en secciones diferentes pero con una cuestión común pues conversan sobre el potencial legítimo de las profesiones unidas.

Culmina el número 197 con el artículo de opinión de la Plataforma One Health en un momento decisivo para repensar en la interrelación entre la salud humana, animal y planetaria. Acabamos con una de sus reflexiones: «La pandemia por COVID-19 así nos lo ha demostrado. Ha sido la especie humana la que ha provocado este desequilibrio ecológico. Sólo la especie humana puede revertirlo».

 

Puedes descargarte en pdf el nuevo número de la revista en el siguiente enlace: Profesiones 197

Puedes leer en issuu y compartir el nuevo número de la revista en el siguiente enlace: Profesiones 197

Sobre el Autor

UnionProfesional

Redacción digital - UNIÓN PROFESIONAL

Conecta conmigo