09/03/2021 |
Los graduados y las graduadas sociales, por la igualdad

La celebración del Día Internacional de la Mujer demuestra que cada día son más las voces que revindican cambios sociales para facilitar y concienciar al respecto de la conciliación y la incorporación de hombres y mujeres al mundo laboral. 

 

En el Día Internacional de la Mujer, desde el Consejo General de Graduados Sociales reflexionamos sobre el importante tema de la igualdad, pues si bien se han realizado avances, estos no son suficientes. Debemos partir de la premisa de que el verdadero cambio debe comenzar por la educación. Compartir tareas, educar a la prole, atender a las personas dependientes, son obligaciones de hijos e hijas, de padres y madres por igual. Si ese tiempo está perfectamente repartido, es muy probable que todos tengamos las mismas oportunidades en el trabajo. 

Nuestro colectivo tiene un papel muy relevante en este aspecto para contribuir a la igualdad efectiva de mujeres y hombres en las empresas. Estamos desarrollando la implantación en las mismas de planes de igualdad, auditoria retributiva, registro salarial y protocolos de acoso, siendo las políticas de igualdad una materia en la que las graduadas y graduados sociales asesoran a las empresas —dependiendo de las obligaciones que cada una de ellas— con el objetivo de facilitar y eliminar aquellas injusticias asentadas en nuestra cultura empresarial desde hace años.

 

Desde el Consejo General de Graduados Sociales apoyamos la celebración del 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer pues sabemos de la importancia del papel que desarrollan las mujeres para la sociedad; para el funcionamiento de la economía y para el futuro de nuestra profesión.

 

Desde el Consejo General de Graduados Sociales apoyamos la celebración del 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer pues sabemos de la importancia del papel que desarrollan las mujeres para la sociedad, para el funcionamiento de la economía y para el futuro de nuestra profesión, donde cada día es mayor la presencia de mujeres en juntas de gobierno y, sobre todo, al frente de colegios provinciales, lo que garantiza el crecimiento y progreso del colectivo. 

Por ello, queremos dejar claro que desde esta corporación aplaudimos todas las acciones que se desarrollen a nivel educativo y legislativo para que desaparezcan las desigualdades en materia laboral y comprometernos decididamente para que esa igualdad sea cada día más evidente y realista, pues sin lugar a duda, habremos ganado tod@s. #SinIgualdadNoHayProfesion.