Valores profesionales para una sociedad más justa

Celebrada la Asamblea General Ordinaria de Unión Profesional

El pasado 21 de diciembre se celebró en la sede de la Organización Médica Colegial la Asamblea General Ordinaria de Unión Profesional, en la que se aprobó la entrada en la institución del Consejo General de Consejos de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y Ciencias y el Colegio de Geógrafos. El presidente de Unión Profesional, Jordi Ludevid, hizo especial mención a la importancia de ambas organizaciones colegiales, tanto por el reto estratégico que supone el docente para Unión Profesional, como por la vitalidad de una nueva profesión como la de geógrafo, «cada vez más importante en Europa».

Esta Asamblea también ha lanzado el Congreso Nacional de las Profesiones, así como los Premios de Unión Profesional, previstos ambos proyectos para el próximo 2017. Un congreso estratégico para las profesiones, cuyo objetivo es trasladar pensamiento, principios y valores profesionales a la ciudadanía, así como hacer llegar a consumidores y usuarios la labor que las organizaciones colegiales llevan a cabo por y para la sociedad. Los Premios de Unión Profesional, por su parte, tienen como objetivo destacar la excelencia de personalidades especialmente ligadas a los valores sociales.

El presidente de Unión Profesional, Jordi Ludevid, hizo especial hincapié en la necesidad de hacer llegar a la sociedad la esencia de las profesiones para dar forma, desde una perspectiva europeísta, a un futuro más equilibrado para todos y todas. En esta línea, tras la Asamblea, se presentó la Guía de Transparencia para Consejos y Colegios Profesionales, elaborada con el Consejo de Transparencia, y se firmó un convenio con Sociedad Civil por el Debate con el propósito de «alumbrar una nueva sociedad europea».

Sobre el Autor

UnionProfesional

Redacción digital - UNIÓN PROFESIONAL

Conecta conmigo