Unión Profesional y el Foro Intersectorial de Representantes Universitarios afianzan su relación mediante la firma de un convenio

En virtud del Plan Estratégico de UP, las dos entidades establecen un marco de colaboración mutua para potenciar la presencia de las profesiones en la Universidad.

Con el objetivo de afianzar el vínculo entre dos eslabones de la misma cadena, estudiantes universitarios y profesionales colegiados, Victoria Ortega, presidenta de Unión Profesional (UP) y Pedro Zafra, presidente del Foro Intersectorial de Representantes Universitarios (FIRU) firmaron ayer un convenio de colaboración.

El contenido de este convenio viene en definitiva a «estrechar la relación entre ambos colectivos al disponer de campos de interés conjuntos y así buscar la colaboración y participación en acciones que potencien los fines y objetivos tanto de UP como de FIRU», tal y como expresó Victoria Ortega en el acto.

De esta manera se refería la presidenta de Unión Profesional a la participación de la asociación que agrupa a las profesiones colegiadas en España en diferentes eventos organizados por el Foro Intersectorial de representantes universitarios como fueron las I Jornadas de Formación Intersectorial, organizadas por FIRU el pasado mes de febrero. Este hecho ha sido resaltado por Pedro Zafra quien durante el acto de firma ha comentado «es necesario mantener los eslabones de la cadena profesional unidos y este acuerdo es lo que pretende», haciendo hincapié en lo beneficioso que resultará para las dos organizaciones la puesta en marcha del mismo.

El documento establece así, el marco en el que situar las relaciones de colaboración que ambas entidades mantienen desde que hace tiempo. José Antonio Galdón, vicepresidente de Unión Profesional ha estado presente en este acto considerando que las profesiones colegiadas deben estar cercanas a los estudiantes universitarios para conocer la visión de este colectivo con respecto a su futuro como profesionales y para adecuar en la medida de lo posible el trabajo que desarrollarán con sus propias inquietudes.

Mediante este acuerdo se llevarán a cabo jornadas conjuntas en las que se puedan abordar contenidos comunes, así como se promoverá la investigación de áreas de común interés. Además, UP y FIRU colaborarán en la difusión tanto de sus respectivas acciones individuales como de las que realicen de manera conjunta.

Sobre el Autor

UnionProfesional

Redacción digital - UNIÓN PROFESIONAL

Conecta conmigo