Unión Profesional seguirá colaborando con el ICO para la difusión de sus líneas de financiación 2015

Un año más, Unión Profesional ha renovado el convenio de colaboración suscrito con el Instituto de Crédito Oficial (ICO) para la difusión de sus Líneas 2015 que estarán disponibles a partir del 2 de enero. La organización que representa a las profesiones colegiadas lleva desde el 2011 colaborando con el ICO con el ánimo de acercar sus productos al sector colegial y a aquellos profesionales autónomos o con pymes que puedan necesitar financiación. Con la renovación de este convenio, se prorrogarán, asimismo y salvo denuncia escrita por su parte, todas aquellas adendas suscritas en su momento por los Consejos y Colegios Profesionales para ser agentes colaboradores.

Según han informado desde el ICO, se han concedido préstamos por importe de 21.469 millones de euros en 2014, que han permitido financiar casi 300.000 proyectos de inversión y/o necesidades de liquidez de autónomos y pymes. El volumen de préstamos concedidos en 2014 es un 55 % superior al de 2013 y dobla prácticamente la cifra de 2012. Destaca la capilaridad de las Líneas ICO: el 62% de los préstamos se han concedido a microempresas y más del 50% de la financiación es inferior a 25.000 euros.

Las Líneas de Exportación e Internacionalización son las que han experimentado un mayor crecimiento, consolidándose la creciente actividad internacional de las empresas españolas. La financiación concedida por el ICO se sitúa en el 11,8% del total del crédito distribuido por el conjunto del sistema financiero a empresas con vencimiento superior a un año.

 

Más información en: http://www.ico.es

Sobre el Autor

UnionProfesional

Redacción digital - UNIÓN PROFESIONAL

Conecta conmigo